Funciona allí la división dedicada a los negocios digitales del grupo Clarín. La obra demandó unos $ 16 millones. La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente del Grupo Clarín, José Aranda y contó con la presencia de Mauricio Macri.
Grupo Clarín, CMD El Grupo Clarín inauguró oficialmente un nuevo edificio en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires donde funcionan las oficinas de Compañía de Medios Digitales (CMD), en las que trabajan unas 350 personas. Al acto asistió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente del Grupo Clarín, José Aranda, quien a las 10.30 tiró junto a Macri de la cinta inaugural ubicada en el ingreso del moderno edificio de Colonia 170, en Parque Patricios.
“Estamos orgullosos de inaugurar este edificio” que fue construido en “tiempo récord”, dijo Aranda. La obra demandó diez meses y fue realizada íntegramente por Gestión Compartida. “El Grupo ha apostado hace mucho tiempo en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Distrito Tecnológico es un lugar ideal para la instalación de este tipo de industrias”, agregó.
CMD, tiene ahora “casa propia”, para poner en marcha “muchas iniciativas y el empeño para seguir siendo líderes”. A las nuevas oficinas se trasladaron las administraciones de los sitios web Ciudad.com, MasOportunidades.com, Confronte.com, ClubCupón, Tipete, VXV, TN.com, ViaRestó, 100Radios, ElTrece.com y Ubbi; que hasta hace un mes funcionaban en un edificio del barrio de Saavedra.
“No hay nada más lindo que las ideas que se plasman en un papel se hagan realidad”, afirmó el jefe de Gobierno al realizar una recorrida por las instalaciones. Macri se mostró satisfecho con el impulso que está cobrando el Distrito Tecnológico que, con créditos y beneficios impositivos, apunta a que las empresas TIC se instalen en los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya. “Apostar al desarrollo tecnológico marca el camino al futuro”, dijo y llamó a “sostener la inversión y generar trabajo”.
En el edificio de tres pisos (unos 5.000 metros cuadrados) trabajan a diario 350 personas, la mayoría jóvenes con clara orientación tecnológica. En el diseño se destacan la amplitud y la luminosidad de los espacios, en los que predominan el blanco y los colores vivaces. También se privilegiaron los espacios al aire libre: un patio y una terraza, preferidos por los empleados para los momentos de descanso. Las obras demandaron una inversión de 16 millones de pesos, que fue en parte financiada por el Banco Ciudad.
“CMD fue una de las primeras empresas argentinas en apostar al tema digital con acento local”, señaló Alejandro Mondrzak, director de Negocios Digitales y gerente general de de la compañía, quien agregó que la presencia en el Distrito Tecnológico “es el camino natural de crecimiento que esperamos para nuestra empresa”. En la inauguración también estuvieron presentes, Germán Lojk, subgerente general de CMD; y Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín; entre otros representantes de la compañía y funcionarios porteños.
Fuente: Clarin.com