MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2010  por TOTALMEDIOS

Lo nuevo de BBDO para Vino Argentino

La campaña “Un vino, mil charlas”, consta de 12 comerciales para televisión y web basados en un único relato audiovisual que está editado de una sola manera y se habla en el idioma Esperanto. En cada comercial lo que varían son los subtítulos. Vea uno de los spot.

Con el nuevo comercial “Un vino, mil charlas”, la campaña publicitaria genérica Vino Argentino lanza una pieza más para posicionar a toda la categoría y acercarla a sus consumidores. Televisión abierta y cable serán los medios privilegiados para lograr masividad; Internet y las redes sociales, aportarán el componente interactivo, viral y de código juvenil.

La campaña que habla de todos los vinos argentinos lleva cinco temporadas continuas. Y acaba de presentar el cuarto comercial “Un vino, mil charlas”, un comercial para televisión, que tendrá su bajada en Internet y que promete dar que hablar. Al frente de la creatividad, la agencia BBDO propone un recurso de vanguardia que responde fielmente a la capacidad única del vino de generar mil temas de conversación en cada mesa argentina.
Kantar IBOPE Media
“Redoblamos la apuesta y salimos al ruedo con una pieza diferente, que seguramente será en sí misma tema de conversación porque es muy innovadora. Además, definitivamente asumimos que hay un gran grupo de consumidores, los jóvenes, que recibe mucha información y muchos estímulos de todas las bebidas y de todos los productos en general; por eso, partimos de la diferenciación. Por que el vino tiene muchos atributos para diferenciarse y porque nos queremos diferenciar desde la comunicación, desde los medios. “Un vino, mil charlas” avanza en ese sentido”, sostiene José Luis Lanzarini, presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, la organización responsable de la promoción del vino en el mercado local.

La campaña consta de 12 comerciales para TV y web y se basa en un único relato audiovisual que está editado de una sola manera y se habla en el idioma Esperanto. A partir de aquí, en cada comercial lo que varían son los subtítulos, generando la posibilidad de tener infinitas conversaciones diferentes entre los protagonistas: “Logramos hablarle a todos los públicos, gracias a la variedad de conceptos y temas que tiene la campaña”, señaló Rodrigo Grau, Director General Creativo de BBDO Argentina. “Contamos de una manera simple, gráfica y metafórica, que con un vino, puede surgir mil charlas”, agregó Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de BBDO Argentina.

En este marco, también se creó un sitio web en el cual los usuarios podrán ingresar y cambiar los subtítulos a su gusto generando infinitas variantes de los comerciales.

El vino saldrá a dar batalla apelando a sus valores diferenciales, frente a una competencia muy concentrada y con gran capacidad de inversión publicitaria. Y no sólo con las herramientas de la comunicación genérica sino también –y fundamentalmente- apostando a sinergizar y multiplicar su fuerza con la comunicación que hace cada marca en el mercado. “El vino es capaz de generar cosas que ninguna otra bebida puede generar. El vino contiene una dimensión espiritual única, que deviene en un estado del ser también único. La creatividad tendrá el objetivo de transmitir estos mensajes de la manera más gráfica y simple posible”, asegura Carlos Pérez, presidente de BBDO. “Lo que ha venido realizando el Fondo Vitivínicola es un ejemplo de constancia, estrategia y visión integradora. Es una alegría sumarnos a este leading case y darle más brillo aún”, señaló Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina.

Para garantizar una producción fílmica de excelencia, Vino Argentino eligió a Argentinacine y a su director Augusto Giménez Zapiola, un nombre que remite a la calidad y una visión estética integral que marca tendencia en el cine publicitario argentino. Giménez Zapiola y su equipo le dan al comercial “Un vino, mil charlas” toda la calidez y la nobleza que una película sobre el vino se merece, junto a un estricto cuidado de los aspectos cinematográficos como la luz, el encuadro y una especial atención al casting y la dirección de actores.


Ficha Técnica:

Anunciante: Vino Argentino
Producto: Institucional
Tema: “Un vino, mil charlas”
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen / Rodrigo Grau
Directores Creativos / equipo: Carmelo Maselli / Luis Sánchez Zinny
Dir. Audiovisual: Verónica Zeta
Productor: Rodrigo Lema
Productora: Argentinacine
Director: Augusto Giménez Zapiola
Producción ejecutiva: Marcos Landajo / Nano Tidone
Productor: Germán Escande /Martina Beilinson
Jefe de producción: Eugenia Giani
Asistente de dirección: Roberto Ceuninck
Director de fotografía: Petra Corner
Director de arte: Vera Español
Edición: Leandro Aste
Coordinación Post: Aldo Ferrari/Luli Jiménez
Postproducción: Pickle
Revelado y Transfer: Cinecolor/Metrovision
Sonido: La Casa Post
Responsable por el anunciante: Sergio Villanueva / Carmen Pérez / Gabriela Quinteros / Macri Sinatra



Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos