MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2010  por TOTALMEDIOS

El cine Argentino gana adeptos

Lo revela un estudio de Brand Connection Argentina. Se analizó el comportamiento de la industria durante los últimos cuatro años, tomando en cuenta la preferencia y oferta de films. La preferencia por producciones locales pasó de 7% en 2006 y 11% en 2010. Además bajó 5% la oferta de películas de EEUU.

Un nuevo reporte realizado por el departamento de Research de Brand Connection Argentina tuvo como objetivo analizar el comportamiento de la industria cinematográfica en el país durante los últimos cuatro años, tomando en cuenta la preferencia por las películas así como la oferta de producciones que se estrenan en cartelera.

Origen de las películas vistas
Kantar IBOPE Media
Aunque la mayor oferta de películas que llegan al cine en Argentina sigue siendo estadounidense (76%), se observa una tendencia creciente en la preferencia por producciones nacionales.

En 2006, el 7% de las personas declaraba ver películas argentinas, cuatro años después esta cifra llega al 11%, es decir que tuvo un crecimiento del 57%, indicando un mayor interés por parte del público hacia las propuestas cinematográficas locales.

Películas estrenadas comercialmente según el origen

Comercialmente siguen siendo rentables las producciones estadounidenses, no obstante en los últimos cuatro años registra una baja del 5% en su oferta.
Buscando alentar el consumo de cine nacional, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la profundización de la política de “cuota de pantalla” para filmes argentinos que a partir de 2009 permitió que cada estreno nacional tenga, como mínimo, la posibilidad de contar con dos semanas de exhibición en las salas de cine.

FUENTE: Elaboración propia con datos CEDEM, Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda GCBA), y TGI 2010

VER INFORME


Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos