MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2010  por TOTALMEDIOS

La primera telenovela de MTV “Niñas Mal”, con buenos rating en la región

La señal anunció el buen desempeño en ratings en América Latina de su primera telenovela “Niñas Mal” al ser el programa 1° en la audiencia 12-24 años de edad en México y Colombia, mientras que en Argentina logró posicionarse en el 2° en el target.

MTV Latinoamérica anunció el buen desempeño en ratings en América Latina de su primera telenovela “Niñas Mal” al ser el programa #1 en la audiencia 12-24 años de edad en México y Colombia en canales no infantiles[1] [2], mientras que en Argentina logró posicionarse en el #2 en el target 12-17 en canales no infantiles[3]. El canal también anunció un buen desempeño digital de la telenovela, pues el micrositio de novelamtv.com ha pasado los 2.5 millones de páginas vistas y logrado un incremento de 179% sobre el promedio de páginas vistas en mtvla.com.

“Nos emociona compartirles el éxito de nuestra primera telenovela en todo el mundo. Niñas Mal se ha conectado con los fans de MTV de una manera única y prueba de eso son los resultados en pantalla y fuera de ella. Estamos seguros que esta tendencia exitosa multiplataforma se consolidará con el tiempo”, comentó Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de Contenido, Creativo y Música de MTV Networks Latinoamérica.
Kantar IBOPE Media
En México, desde su estreno el 13 de septiembre en horario estelar, Niñas Mal logró el primer lugar en canales no infantiles en hombres y mujeres 12-24[4]. En Colombia, es el canal más visto de TV de paga en hombres y mujeres 12-24[5]. En Argentina, logró ser el canal preferido por mujeres 12-17 (sin canales infantiles) y el segundo canal más visto en el total del target 12-17 años[6]. También en México en septiembre y en su horario estelar contra el mismo mes en 2009, Niñas Mal aumentó el rating de MTV en 155% para hombres y mujeres de 18-24 y en 174% en la audiencia adolescente 12-17[7].

El sitio online mtvla.com tuvo también un crecimiento de 179% gracias al micrositio de Niñas Mal novelamtv.com. A finales de septiembre, se registraron más de 2.5 millones de páginas vistas en el sitio online de Niñas Mal, de los que México, Colombia, Venezuela y Argentina representan en conjunto el 75% del total. Las secciones más visitadas dentro del miscrositio en orden descendente son: Videos, Personajes, Los chicos, Adela y Test.

La fanpage de MTVLA dentro de Facebook, que sobrepasa el millón de fans, cada vez que postea algo sobre Niñas Mal logra entre 200 y mil comentarios y hasta 4 mil “me gusta”. En total, se han logrado más de 6 mil comentarios y 30 mil “me gusta”.

En la red social Twitter, el usuario de @MTVNinasMal tiene más de 30 mil seguidores. La cuenta ficticia @lacasademaca, desde la cual se simulan tweets de los personajes siguiendo los eventos del episodio del día tiene casi 4 mil followers. En las horas en las que la novela sale al aire, la búsqueda del hashtag #NinasMal ofrece un promedio de 50 resultados por minuto.
Niñas Mal es un proyecto realizado en conjunto con Sony Pictures Television y con la producción de Teleset S.A. en Bogotá, Colombia y cuenta con un elenco de figuras de toda América Latina, entre las cuales se encuentran como protagonistas principales Carmen Aub (México), Isabel Burr (México) y Jéssica San Juan (Colombia).


Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos