MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.10.2010  por TOTALMEDIOS

Espacio Fundación Telefónica inauguró una muestra sobre la Televisión

La muestra presenta proyectos que involucraron arte y televisión desarrollados en el marco del Instituto Di Tella. Podrá visitarse del 22 de octubre al 18 de diciembre, de lunes a sábado, de 14 a 20.30 en Arenales 1540. La entrada es gratuita.


Espacio Fundación Telefónica presenta Televisión. El Di Tella y un episodio en la historia de la TV”, una muestra que indaga acerca de las relaciones entre arte y televisión desarrolladas en el marco del Instituto Di Tella en el periodo 1965- 1969.

Kantar IBOPE Media
Podrá visitarse del 22 de octubre al 18 de diciembre, de lunes a sábado, de 14 a 20:30 en Arenales 1540.
La exposición incluye material de archivo -fotografías, textos de artistas, grabaciones televisivas inéditas y testimonios de época, entre otros- el cual por primera vez estará a disposición del público, y tres instalaciones que reflexionan sobre la historia de la TV realizadas especialmente para la muestra por artistas contemporáneos: Jorge Macchi, Miguel Mitlag y Andrés Di Tella.

Además, exhibe proyectos de Marta Minujín, David Lamelas, Roberto Jacoby, Eduardo Costa, Raúl Escari, Luis Felipe Noé, Jorge De la Vega y los grupos Pop y frontera.

Rafael Cippolini e Inés Katzenstein, curadores de la muestra, señalan que para estos artistas “la TV fue simultánea y sucesivamente un material, un soporte, un problema sociológico, un medio para modificar, una inspiración, una novísima sensibilidad y la posibilidad de descubrir otras reglas del juego para el mundo del arte”.

A finales de la década del 60, la Argentina era el país con más horas transmitidas por televisión de todo Occidente; esta situación hizo que los artistas del Di Tella reflexionaran sobre “la repercusión cultural de las noticias, la transmisión de las experiencias artísticas por televisión, la participación de los espectadores en la construcción de la imagen televisiva, la transformación de la identidad del artistas a través de su identificación con las celebridades mediáticas y la exploración del poder de la televisión en la imaginería social”
Además, en el marco de la muestra se desarrollará un ciclo de video, el “Arte de la Televisión”, organizado por Jorge La Ferla; el cual, durante noviembre y diciembre, ofrecerá cinco programas de obras en video, testimonio de la legendaria relación de enfrentamiento y seducción entre la TV como medio masivo y sus usos artísticos a lo largo de más de medio siglo.

Se presentarán videos de referentes en el tema como Jaime Davidovich, Allan Kaprow, David Lamelas, Muntadas, Nam June Paik, Otto Piene y Bill Viola, entre otros.

La Ferla señala que durante la década del 50, “numerosos artistas adoptaron la imagen electrónica y el aparato televisivo como material de base en su obra anticipando la futura entrada del video al museo.



Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos