MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.10.2010

La importancia de la “socialización de las marcas” en la web

Universal McCann presentará hoy los resultados de la quinta entrega de su estudio “Wave”, una investigación sobre los efectos de los medios sociales en el mercado actual. Este mide el alcance e impacto de las redes sociales desde 2006, explorando la forma en que influyen en los hábitos de consumo.

Universal McCann presentará hoy los resultados de la quinta entrega de su estudio “Wave”, una de las investigaciones más grandes y de mayor trayectoria en el mundo sobre los efectos de los medios sociales en el mercado actual.

El estudio de UM, que ha medido el alcance e impacto de los medios sociales desde 2006 - ese mismo año, Facebook llegó a todas las personas de más de 13 años de edad que contaban con una dirección de correo electrónico - explora los cambios en la comunicación que ha generado la tecnología y la forma en que los medios sociales influyen en los hábitos de consumo. Este estudio representa una mina de oro de información para las marcas que buscan fomentar las conexiones con sus grupos objetivos y le brinda a UM una ventaja en la planeación estratégica debido a la capacidad de predecir con exactitud el comportamiento del consumidor.
Kantar IBOPE Media
"Estamos muy orgullosos y entusiasmados con la investigación de Wave, porque es uno de los estudios más grandes en el mundo enfocado en este importante tema. Año tras año, seguimos la pista de la explosión de las nuevas tecnologías y descubrimos insights sobre cómo aprovechar estos cambios ", dijo Huw Griffiths, vicepresidente ejecutivo y director global de investigación de UM.

"Este año, sentimos que tenemos un contenido increíble sobre cómo las marcas pueden aprovechar los medios sociales para generar ventas. Esperamos poder utilizar esta investigación para ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus consumidores de una manera más acertada y profunda.

Wave 5 recopilo información de los consumidores en el mes de julio de 2010, cubriendo 85% de la población de Internet mundial en 53 países, contando con la participación de 36.800 usuarios de redes sociales alrededor del mundo. Los medios sociales son ahora plataformas firmemente arraigadas en la vida diaria de los consumidores, teniendo cada vez más personas que utilizan las redes sociales para conectarse con sus amigos, sobrepasando el uso del teléfono y correo electrónico.

Quizás el cambio más significativo en los medios sociales en los últimos años, es la capacidad de los usuarios de acceder a ellas a través de dispositivos móviles. Casi el 30% de los usuarios de teléfonos móviles acceden a Internet desde sus dispositivos. Wave 5 revela que los usuarios de teléfonos inteligentes, son en su mayoría hombres de un nivel socio-económico alto, quienes participan frecuentemente en los medios sociales, derribando la percepción de que este es un medio dominado por los más jóvenes.
Sin embargo, los más jóvenes todavía demuestran que están más profundamente comprometidos en la utilización de las redes sociales como lugar preferencial para interactuar con sus pares. Desde mensajería instantánea, fotos e intercambio de información, todo ello realizado en un mismo espacio. Por lo tanto la participación en ese espacio tiene cada vez un mayor valor para las marcas, se demuestra que las comunidades sociales están brindando en muchas ocasiones un mayor valor frente a los websites tradicionales.

"Es vital para los negocios, entender esta nueva ola interactiva de mercadeo digital”, afirmo Jeannette Liendo, Directora Mundial de Marketing de Excelencia de Microsoft. Nuevos motores de conversación están surgiendo a diario, y las compañías deben estar preparadas para aprovechar esto diciendo algo verdaderamente significativo. Claramente, la inversión en los medios tradicionales está cambiando constantemente hacia lo digital. Como mínimo las marcas necesitan invertir en escuchar lo que dicen las redes”.

De hecho, de los que se unieron a una comunidad de marcas, 72% dijeron que pensaban de manera más positiva acerca de ellas, el 71% dijo que son más propensos a comprarlas, el 66% dijeron que se sentían más leales a ellas, y 63 % dijo que recomienda a otros unirse a estas comunidades. Estas cifras demuestran claramente que la "socialización de las marcas" es un cambio importante en cómo las marcas se están comunicando con los consumidores, y es una tendencia que probablemente continuará en el futuro.

Glen Parker, Director de Investigación para UM en Europa, Medio Oriente y África agregó: El nombre de la encuesta “la socialización de las marcas”, resume perfectamente el panorama actual. Existe un gran beneficio para las marcas que se conectan con los consumidores por medio de las redes sociales, sin embargo, el reto es identificar el tipo de “experiencia social” que los consumidores en realidad quieren.

Wave 5 demuestra que un profundo entendimiento de las necesidades de estos consumidores es la clave para la creación de programas exitosos e irresistibles en las redes sociales.



Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos