|
|
![]() 10 marzo 2010
Perfil de los usuarios de Internet en ArgentinaLa agencia Ignis Medios & Comunicación desarrolló un análisis sobre los usuarios de Internet y en particular de Youtube. Del informe se desprende que el 38% de los argentinos utiliza Internet y que el 8% de ellos suben videos al portal de Google.
La agencia Ignis Medios & Comunicación desarrolló un análisis sobre los usuarios de Internet y en particular de Youtube. Del informe se desprende que el 38% de los argentinos utiliza Internet (7.612.000) y que el 8% (675.000) de ellos suben videos al portal de Google.
¿Quiénes son? Aquellos que suben sus videos a youtube, pertenecen en su mayoría al segmento etario de 12 a 34 años, con un alto componente de los más jóvenes, el 42% tienen de 12 a 19 años. El 74 % de ellos navegan de 1 a 4 horas o más. Heavy consumers (2 a 4 horas y más) 38.20% Medium consumers (1 a 2 hs) 35.9% Light consumers (30 min a 1 hora) 16.80% Actividades que realizan A diferencia de los internautas, aquellos que suben videos a youtube realizan muchas actividades interactivas, de creación y generación de contenidos. Son mucho más afines a pertenecer a redes sociales, facebook, myspace, etc. Utilizan el MSN, chatean, bajan música, entran a blogs o poseen uno propio. Perfil actitudinal Les gustaría emprender una vida de aventuras y viajes. Están muy interesados en las artes y la música forma parte de sus vidas. Prefieren productos de empresas que apoyan proyectos sociales o culturales. Les preocupa la polución ambiental y prefieren la comida orgánica . Les es importante estar atractivos para el sexo opuesto y disfrutan recibiendo amigos en su casa. Consumo de medios Aún cuando pasan mucho tiempo en internet, los “Youtubers”, son altos consumidores del resto de los medios. Igualmente, tienen un consumo diferente en referencia al total de los individuos. Consumen menos TV Aire, pero sin embargo, son más afínes a consumir TV Cable, la radio FM, las revistas mensuales, el cine y la vía pública. Ignis Medios & Comunicación es una agencia de medios y comunicación, dedicada a la investigación, desarrollo, planificación e implementación de estrategias integrales de comunicación. Con oficinas propias en Argentina y Uruguay. Partner de la red Columbus Media International, red que agrupa a centrales de medios independientes. |
|
|
© Copyright TotalMedios Diseño Iconus Media |
Quiénes Somos | Política de privacidad | Cómo suscribirse | Cómo anunciar | Contáctenos | Suscripción a RSS
| Sugerencias: info@totalmedios.com
|