Medios de comunicación | Agencias de medios | Area de medios de agencias y empresas
Total Medios
Home

viernes 25 de mayo 2012
17:04hs
Seguinos
TotalMedios en Facebook TotalMedios en Twitter TotalMedios en YouTube RSS
Suscríbase a TotalMedios
Tarifas de Publicidad
Universidades
Secundarios
 
Cambios en la publicidad de bebidas alcohólicas
05 marzo 2009
Cambios en la publicidad de bebidas alcohólicas

La presidenta Cristina Kirchner promulgó la ley 24.788 que limita la publicidad de esos productos. Los spots ya no podrán transmitirse en cualquier horario y no deberán ser protagonizados por actores o deportistas.

La presidenta Cristina Kirchner promulgó la ley 24.788 que tendrá como objetivo disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, a través de la regulación de la venta y la limitación de la publicidad de esa clase de productos en los medios de comunicación.

Mediante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández informó que la ley -sancionada en 1997, pero nunca reglamentada- aparecerá publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Especificamente afecta a la publicidad en el artículo Art. 6º - Queda prohibida toda publicidad o incentivo de consumo de bebidas alcohólicas, que:
a) Sea dirigida a menores de dieciocho (18) años;
b) Utilicen en ella a menores de dieciocho (18) años bebiendo;
c) Sugiera que el consumo de bebidas alcohólicas mejora el rendimiento físico o intelectual de las personas;
d) Utilice el consumo de bebidas alcohólicas como estimulante de la sexualidad y/o de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones;
e) No incluya en letra y lugar visible las leyendas "Beber con moderación". "Prohibida su venta a menores de 18 años".

Fernández explicó que la iniciativa apuntará principalmente a disminuir los accidentes, homicidios y episodios de violencia protagonizados por personas bajos los efectos del alcohol.

La legislación contempla la instalación obligatoria en supermercados y otras bocas de expendio de carteles con la leyenda "prohibido la venta a menores de 18 años".

Además, se limitarán los horarios de emisión de spots de bebidas alcohólicas en los medios masivos de comunicación, ya que no podrán trasmitirse durante los programas destinados a niños y adolescentes, según se informó.

También quedará prohibida la utilización de actores, deportistas y figuras del espectáculo para promocionar esos productos.