MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.02.2009

Time Warner relanza TCM y saca del aire Retro

El director de TCM (grupo Time Warner), Marcelo Tamburri, anunció que la empresa relanzará la señal "TCM" y sacará de las grillas desde abril al canal "Retro". Además, habló de las novedades de programación y de lo que buscan los anunciantes.

El director de TCM (grupo Time Warner), Marcelo Tamburri, anunció en una entrevista con Ambito Financiero que la compañía relanzará la señal "TCM" y sacará de las grillas desde abril al canal "Retro". Además, habló de lo que buscan los anunciantes.

"Retro" funcionó durante los años de Claxon, y apoyado en la imprecisa legislación del derecho público, con emisión de films de cuyo 60% no se poseía copyright. Cuando eliminaron ese gran porcentaje de películas, TCM debió hacerse cargo de proveer a Retro. Ahora, desde el 1° de abril, TCM canalizará todo lo relacionado con lo clásico, cine y series, quedando como único competidor de Cinecanal Classics.
Kantar IBOPE Media
Marcelo Tamburri, director de TCM, comentó sobre algunos pormenores del trabajo con el cine clásico: "Cuando uno programa una señal de cine clásico debe vencer el preconcepto del blanco y negro. Otro desafío es hacerse de público, que lo tenemos, pero bien exquisito, mientras los canales de 'blockbusters' los sigue todo el mundo. En cuanto al dilema doblaje-subtitulado, todas las películas de prime time irán con subtitulado, y la tarde seguirá con films doblados. Argentina es amante del subtitulado, en Brasil se oponen a los subtítulos; allí el cine doblado es el modo de llegar al público dadas las altas tasas de analfabetismo. Recuerdo haber testeado un grupo de gente mayor, de 70 años, y todos preferían, al revés de lo que uno podía suponer por la edad, el subtitulado. ¿Por qué? Leen mejor de lo que oyen, y no los intimida ponerse lentes pero sí subir el volumen del televisor".

Según Tamburri, el anunciante se suele motivar con aquello que tiene más difusión, por caso, ciclos, sean estos de género o inventados, como "stand alone" (agrupación de films donde los protagonistas están solos contra el mundo), "damas o caballeros", con "Tootsie" o "Víctor Victoria", o los habituales ciclos "directores", "actores", donde se advierte mayor permeabilidad a la difusión y por ende, a la venta comercial.

Al no tener "blockbusters" o films que pasan del cine al cable, como "HBO" o "Movie City" (actualmente emiten películas que estuvieron nominadas al Oscar el año pasado como "Juno"), la búsqueda de los programadores del cine clásico es diferente y hasta más engorrosa.
En relación a las novedades, Tamburri contó que habrá un nuevo ciclo de westerns, con dos películas por noche y esperan conseguir "Doce hombres en pugna" y "El Juicio de Nüremberg" para completar el ciclo "films de juicios".

Estará "TCM imports" con cine europeo, asiático y latinoamericano, y se recuperarán ciclos valiosos de "Retro" como cine de terror o la matiné de los sábados de superacción. El cine mudo no se emitirá de manera regular como hasta ahora sino que será agrupado en "Buster Keaton", "Chaplin". Tamburri destacó la compra de las 14 temporadas completas de "Dallas" (365 capítulos), "que podía no haber funcionado pero no había modo de comprar de a partes. Lo pensamos como la telenovela de la tarde y le fue bien así; además no podíamos comenzar a emitirla y si fracasaba, levantarla. Hay respeto por la continuidad de la programación".
"El televidente que te sigue pretende que tengas todo, nuestro público pide ciertos títulos, y es difícil explicarle, por ejemplo, que en algunos casos pueden faltar cinco episodios porque las copias están destruidas, o que el estudio tiene el DVD pero no para emitirlo, o porque el autor de la música no había cedido los derechos", dijo.

De las series que se verán desde el 1° de abril en TCM figuran la "Batman" de los años 60, que después de 20 años se vuelve a emitir en TV. Con esta compra, aparece otro de los complicados trámites de conseguir clásicos: el doblaje original, pues el público busca volver ver las series tal como las escucharon en su infancia. Pero como los dueños del doblaje son los canales de TV, cuando se negocia la serie, la negociación acerca del doblaje va por otro carril. Y la exigencia es comprensible pues nadie imagina ver "Los tres chiflados" o "Los Simpsons" en idioma original. "Ni siquiera causan gracia aún en un país como la Argentina que detesta el doblaj", comenta.

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos