MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.02.2018

BBC Worldwide cerró su primer acuerdo de desarrollo de formatos en Uruguay

El brazo comercial de la BBC anunció el cierre de su primer acuerdo de desarrollo de formatos en Uruguay, con Canal 10, para la trasmisión del programa El Gran Uruguayo, basado en el formato original británico Great Britons.

En esta serie, el público mismo nominará y finalmente seleccionará a la personalidad que a su juicio será reconocida como el uruguayo más relevante de todos los tiempos. Los televidentes tendrán una amplia gama de íconos nacionales para elegir, desde figuras históricas como el padre fundador de la República José Gervasio Artigas Arnal, hasta leyendas del futbol como Obdulio Jacinto Varela, capitán del equipo campeón del mundo en 1950, o el delantero del FC Barcelona Luis Suárez, pasando por grandes creadores como el poeta y novelista Mario Benedetti, o incluso la leyenda del tango Carlos Gardel. El programa será conducido por el popular historiador, actor, comediante y presentador uruguayo Diego Delgrossi.

Este formato ha sido vendido a más de veinte países a partir de su lanzamiento en la BBC en 2002. En el Reino Unido, el público de todo el país votó a lo largo de seis meses, hasta que Sir Winston Churchill fue nombrado el británico más destacado de todos los tiempos. En la versión estadounidense del programa, Ronald Reagan se impuso por un estrecho margen a Abraham Lincoln en el primer lugar de la lista, mientras que en Francia, se votó por Charles de Gaulle, con Louis Pasteur en el segundo sitio. Curiosamente, los ciudadanos de la República Checa eligieron un personaje mucho más distante en el tiempo: el emperador Karel IV, quien reinó en el Siglo XIV, mientras que los chilenos se inclinaron por Salvador Allende, el primer presidente socialista de ese país.
Kantar IBOPE Media
Great Britons es uno de los muchos formatos disponibles en Showcase 2018, el magno evento de BBC Worldwide que representa un importante escaparate de la creatividad británica. La presente edición de este evento anual incluye representantes de tendencias televisivas de vanguardia, un extenso panorama de la cartera de programación de la compañía, y un avance exclusivo de las próximas producciones de BBC Worldwide. Este evento de cuatro días de duración se llevará a cabo en Liverpool, del domingo 18 al miércoles 21 de febrero del presente año.

El portafolio de programas de BBC Worldwide con formato no guionado que se presentará en el Showcase 2018 incluye Blink, programa cómico de concurso en el que diversas celebridades ponen a prueba sus conocimientos musicales y sobre cultura popular en una vertiginosa batalla. Este programa ya ha sido adquirido en los Estados Unidos. Por su parte, Safety in Numbers es una ambiciosa serie que reúne a varias personas que sufren de condiciones físicas fuera de lo común, tales como alopecia, vitiligo, parálisis cerebral o Síndrome de Tourette, con el fin de ayudarles a vencer sus inseguridades. Asimismo, el programa Phone Dater presenta a parejas que acceden a tener una cita a ciegas con un giro muy especial, y Curious Creatures está repleta de apasionantes escenas del mundo natural, complementadas con extraordinarios datos y encendidos debates centrados en todos los aspectos del reino animal.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos