MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.01.2018

Consumer Journey: Planificando las próximas vacaciones

El área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency elaboró un informe para aportar mayor conocimiento sobre la planificación de las vacaciones y cómo es la nueva dinámica en la comunicación con los usuarios. Vea el informe completo en la nota.

Las vacaciones son un momento de esparcimiento y relax. Algunos puntos turísticos se encuentran trabajando la comunicación de sus destinos como si éstos fueran una marca, desarrollando planes de marketing para incrementar la visita y elección como destino turístico.

Gracias al avance de la tecnología, la manera de planificar y desarrollar los viajes se encuentra en un momento de cambio.
Kantar IBOPE Media
Planificar las vacaciones perfectas y optar por destinos novedosos, es cada vez más fácil y se encuentra cada vez más al alcance de cualquier persona. Por ello, en esta oportunidad el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency elabora este informe para aportar mayor conocimiento sobre la temática y cómo es la nueva dinámica en la comunicación con los usuarios.

El turismo en Argentina – Algunos datos


¿Cuáles son las tendencias que se esperan para 2018?

Los argentinos esperan poder viajar y conocer nuevos lugares, dentro y fuera del país: 7 de cada 10 elige el turismo interno, ya que creen que todavía tienen muchos lugares increíbles para descubrir en el país.
Con respecto a los viajes al exterior, también les resultan atractivos: 5 de cada 10 desea poder viajar más lejos de lo que lo hizo en 2017.

La clave: la novedad, viajar siempre al mismo destino no pareciera ser una costumbre argentina.

Cuatro Micro-Momentos que dan una nueva forma a la planificación de las vacaciones

Los usuarios planifican cada vez más sus vacaciones y para hacerlo utilizan cada vez más sus dispositivos celulares.


Fuente: Think with Google

Mobile es el dispositivo más elegido por los usuarios para planificar su viaje
Y también, es uno de los más adecuados para acompañar la actividad turística:

Para buscar información

Para mirar videos, fotos y contenidos sobre los viajes de otras personas

Acompaña a los turistas en el destino turístico

Fuente: Think With Google

Resumiendo: La importancia de la comunicación relacionada al turismo
El turismo es un generador de crecimiento económico y desarrollo. Además de la cantidad de empleos directos e indirectos que genera, también lo es por los gastos en compras y en visitar puntos de interés generados en el punto turístico.

Por ello, algunos destinos están trabajando la comunicación a la manera en que lo hacen las marcas. Cuatro claves de esta actividad:




VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos