MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2017

Llorente & Cuenca estrena área de Consumer Engagement

David Gonzalez Natal presentó a ejecutivos de Marketing y Comunicación la visión del área y el propósito de su lanzamiento en Argentina. Además se presentó el informe “Del storytelling al storydoing: Voces de 30 marcas sobre la emergencia de las historias”.

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder en Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España y Portugal, presentó el área de Consumer Engagement en un desayuno exclusivo para empresas interesadas en captar la atención de sus consumidores. De la mano de David G. Natal, Team Leader de Consumer Engagement en 8 mercados de la firma, ejecutivos de Marketing y Comunicación pudieron conocer la visión del área y el propósito de su lanzamiento en Argentina.

Durante el encuentro, David G. Natal compartió diferentes técnicas de comunicación de marca y campañas de éxito a nivel global, como así también las principales conclusiones del estudio realizado recientemente por el área, “Del storytelling al storydoing: Voces de 30 marcas sobre la emergencia de las historias”. En este informe, se aprecia cómo las compañías, preocupadas por la permanencia de sus mensajes, van comprendiendo cómo en la era de lo efímero, si se quiere captar la atención de los consumidores, deben mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad. De este modo, cada vez son más las empresas que utilizan técnicas de storytelling como vídeos (47%), webseries (3%), vídeos gamificados (12%) y eventos experienciales (28%).
Kantar IBOPE Media
Según David González Natal, “La clave para el engagement de las marcas con unos consumidores cada vez más saturados de información y contenidos, está en conseguir formar parte de sus conversaciones y en que nos recomienden. Para ello es necesario entender cuáles son sus intereses e impulsar relatos inspiradores con los que se identifiquen y que les aporten un valor concreto.”

La especialidad Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA, responde a la necesidad de las compañías de establecer, en un contexto de polución de contenidos, relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores, a los que deben poner en el centro de su modelo de negocio. Con este objetivo, Consumer Engagement, presta soluciones integradas de engagement a través del storytelling, storydoing y Brand PR con una visión transmedia, que fomentan la participación utilizando técnicas del entretenimiento y el periodismo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos