MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.12.2017

Mobile Summit Argentina 2017: tecnología en la experiencia de los referentes

Organizado por AMA (Asociación Móvil Argentina) by amdia, referentes y expertos de la industria demostraron las oportunidades que la tecnología móvil genera para las marcas. La implementación estratégica de los avances tecnológicos fue el eje central de los speakers.

Las oportunidades que presenta la tecnología móvil se encuentran en constante cambio. El Mobile Summit Argentina de AMA by amdia fue un espacio para construir relaciones, una experiencia íntima donde los profesionales compartieron, no sólo sus experiencias y aprendizajes alrededor de algunas de las tendencias más calientes de la avanzada, sino también información privilegiada absolutamente independiente y libre de influencias de determinados proveedores o propietarios de plataformas.

Marcelo García Cisneros, CEO Fundador Rekket Digital Hub y líder de AMA (Asociación Móvil Argentina, satélite de amdia), fue el encargado de inaugurar el evento en el Hotel Four Seasons.
Kantar IBOPE Media
A continuación, un resumen de los más destacado de los paneles.

¿Listos para enfrentar huracanes como Irma? José Bianco, periodista en TN Todo Noticias, relató su experiencia durante las coberturas de los huracanes que arrasaron Miami y Puerto Rico y los desafíos que tuvieron que superar con la tecnología en situaciones de riesgo y con herramientas limitadas. Los smartphones fueron sus aliados y tuvieron que generar herramientas para lograr la transmisión en vivo cuando no hubo electricidad por largos períodos.

PANEL - Transformación Mobile. Moderado por Patricio Fedio, CEO Leadership Summit UNO, E&Y, PwC y Accenture conversaron sobre los challenges del ecosistema Mobile. Para Rosana Rosana Mazza, Partner en PwC Digital Services & FS Consulting Argentina, "Argentina es el 2do país donde el 70% de los usuarios chequea su celular cada 30 minutos, lo que nos transforma en heavy users. A este dato, se le suma que existen 1,5 celulares por habitante, por lo que las empresas tienen que están en mobile, saber las herramientas con las cuentan y comprender a los usuarios. Es vital prepararse para este cliente mobile, hay que saber elegir las oportunidades y animarse a hacer prueba y error". Por su lado, Ezequiel Arslanian, Managing Director Accenture Interactive HAS, hizo referencia en la experiencia de uso del celular y el impacto del uso de la tecnología en las industrias. "Con el uso de los celulares y sus aplicaciones, te volvés irrelevante de un día para otro, por lo que tenés que saber usar las estrategias y herramientas. Para buscar ser relevante es importante hacer research con modelos", afirmó. Gustavo Rousseaux, Socio EY, destacó que "las compañías tienen que pensar muy bien si quieren estar en mobile y cómo. Hay industrias donde estar en mobile es sumamente complejo como en la de retail y automotriz". Los speakers coincidieron en que es importante generar incentivos con los equipos de trabajo para salir de la zona de confort y hacer prueba y error dado que mobile requiere dinamismo y los equipos deben ser dinámicos para responder.

PANEL - Transformación digital en la producción y monetización de contenido. Moderado por Germán Herebia, CEO Redmas y miembro de AMA by amdia. La conversación rotó en torno al consumo de nuevos formatos y el surgimiento de nuevas plataformas de distribución que hacen re-pensar la forma de producir y monetizar los contenidos. Agustino Fontevecchia, Editor Contenidos Digitales y Multimedia en Editorial Perfil, "la calidad de contenidos tiene el mejor rendimiento en todos los medios. Por ejemplo, saber aprovechar una nota que salió en gráfica para convertirla en pequeñas notas o videos para la web es una buena forma de optimización. A ello hay que sumarle herramientas como analytics y programática". En cuanto al Branded Content Fontevecchia relató que "la Isla de Caras es Branded Content que hacemos hace 30 años en edición impresa. Ahora todos hablamos de Branded Content en los medios, pero existe hace muchos años". Por su parte, Roberto Pumar, Fundador y C.E.O. en LEADER MUSIC, contó que "tenemos que tratar de ocupar tantos espacios como nos sea posible. Somos vendedores de contenidos y la gente está en todos lados. Según su personalidad, las encontraremos en distintas plataformas. Para estar hay que leer las redes, buscar las tendencias, lo que la gente mira. Hay que buscar conocer la fuente de tráfico y cómo armar los contenidos para cada plataforma". Gonzalo Antelo, Director Comercial para Infobae, Ameríca TV y TKM, sostuvo que "lo interesante no es lo que pasó, lo interesante es saber interpretarlo y pensar qué podrá pasar, de ello depende en la generación de los contenidos". Mencionó que la monetización programática es la venta de audiencias y es lo que va a seguir creciendo.
Actualidad y perspectivas de los medios y las comunicaciones. Juan Francisco Di Nucci, Managing Partner en Tomorrow Builders y miembro de AMA by amdia, estuvo en un mano con Hever Martínez, Director de Enacom. Trataron varios temas entre ellos qué pasa con los Over The Top, considerados Netflix, Spotify. "Los Over The Top están fuera de regulación. No los regulamos actualmente pero existen reclamos del sector", sostuvo Hever. En cuanto al caso Uber, mencionó que, "Uber para Enacom se divide en dos partes: la del transporte, donde la pregunta es si tiene que tener las mismas reglas que otros transportes, y las de la App digital, donde no tenemos nada que decir".

En cuanto al tráfico a través de la red, Hever dijo que "el principio de la neutralidad de la red rige en Argentina. Estamos discutiendo un nuevo proyecto de ley de comunicaciones Convergentes. Básicamente se trata de si un proveedor le da más banda ancha a uno que a otro. La regulación va a venir más por el tema de la excepción de la regla. La discusión es que unos dicen que invierten en infraestructura, lo que beneficia a los productores de contenidos y quienes hacen contenidos dicen que se benefician los anteriores ya que venden más velocidad".

En cuanto al Triple Play, Hever anunció que "2018 es el año".

PANEL - Mobile Money: Las nuevas oportunidades. Moderados por Sebastian Massacane, Director y Co-founder en Mobilenik, MercadoPago, Ualá y Nación Servicios conversaron sobre cómo el uso del móvil como instrumento de pago generó nuevas oportunidades de negocios por la reducción de costos financieros, la inclusión de no bancarizados en el acceso al crédito, y la generación de valor el big data generado.

Mariano Garrasino, Sr. Director, Biz Dev & Marketing LATAM MercadoPago en MercadoLibre.com, presentó a Mercado Pago como "la mayor empresa fintech de latinamérica" y mencionó que este servicio de Mercado Libre se expandió – está en más de 8 mercados LATAM), incorporaron las tarjetas de débito como medio de pago, afianzaron Mercado Pago Point, se generó una revolución en los pagos móviles y lanzaron Mercado Crédito.

Por su parte, Rafael Soto, CEO UALÁ, presentó la marca a la audiencia. "Ualá es la primera app que ofrece una tarjeta prepaga global gratuita" e hizo foco en la oportunidad que presentan la cantidad de celulares vs penetración bancaria en Argentina. Por último, Leonardo Coca, Gerente General en Nación Servicios, contó el caso de Pim, tu plata en tu celular. Es la nueva app lanzada por Nación Servicios que permite la carga de plata en Pago Fácil, Rapipago, cajeros Link y Banelco, Home Banking o PagoMisCuentas y ya podés empezar a usarlo. Además no te consume crédito y no necesita cuenta bancaria. Se lo puede activar gratis marcando *456#. "Buscamos que Pim funcione en todo país, que tenga acceso universal. Pim busca generar un ecosistema sólido y abierto, es gratis, y potenciará el sistema financiero. Con Pim se puede pagar en todos lados, no hay problemas de vuelto/cambio.

PANEL - Innovación. Con la moderación de Pablo Larguia, Founder Red Innova, el panel conversó sobre el auge de la realidad virtual, el comercio móvil y las criptomonedas que están marcando el camino en la innovación financiera.

Para Facundo Martín Diaz, CEO & Co-founder VRTIFY, "somos como un spotify de realidades inmersivas. Las tecnologías inmersivas rompen un poco con el consumo pasivo para transformarse en un consumo activo. El desafío es la masividad de la tecnología. Lo veo muy parecido a lo que fue el movicom. Al principio costos e incómodo. En los últimos tiempos el adelanto es increíble y no me quedan dudas de que el celular como lo conocemos va a desaparecer algún día". Federico AST, Ph.D. - Blockchain - Crowdjury/Kleros, se refirió a las criptomonedasy la búsqueda por tener una internet descentralizada, open source. Franco Silvetti, Endeavor Entrepreneur & Co-founder en Restorando.co, conto como al principio tener foco en las reservas los ayudó a crecer. "Hoy hay otras etapas y son más relevantes en la de discovery que en la de reserva. Se enfocan en puntos de fricción –como la espera a la hora de la cuenta y las formas de pago- y en Brasil, por ejemplo ya se puede pagar la cuenta desde la misma plataforma con la tarjeta precargada, que es un servicio muy valorado para el cliente".

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos