MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.11.2017

Casi el 80% de los argentinos son usuarios multipantalla

Según un estudio desarrollado por el instituto Educación IT de Argentina, el 79% de los argentinos se conectan a internet desde diferentes dispositivos. Por caso, a la hora de conectarse a redes sociales, el 54% utiliza dos dispositivos por día, su celular y una PC.

A la hora de conectarse a redes sociales, el 54% de los argentinos utiliza dos dispositivos diferentes por día, su celular y una computadora. El 17% usa 3, sumando una tablet, y el 8% accede a través de 4, mientras que un 21% utiliza un solo dispositivo. Así lo afirman los resultados de una encuesta realizada por el instituto Educación IT a más de 5.000 personas.

Estos datos totalizan un 79% de argentinos que pueden definirse como usuarios multipantalla, aquellos que se conectan a internet desde diferentes dispositivos para acceder a sus redes sociales, ver contenidos de entretenimiento, trabajar y conocer las noticias.
Kantar IBOPE Media
“Observamos que este comportamiento crece cada vez más, no solo en Argentina sino también en el mundo. La hiperconectividad que ofrece internet y los dispositivos móviles permite que incluso se utilicen más de una pantalla al mismo tiempo”, señala el Ing. Sebastián Divinsky, CEO de Educación IT, instituto de capacitación presencial y online.

Incluso, según por un estudio realizado por LG Electronics Argentina[1], la simultaneidad de uso alcanza el 92% de las personas, acentuándose más en mujeres y en los usuarios más jóvenes. Esto refleja el comportamiento de compartir y comentar en redes sociales o vía servicios de mensajería instantánea los contenidos observados por televisión o plataformas de streaming.

A su vez, el dispositivo más poseído en el país es el smartphone (99% de la población), seguido por notebooks (88%), computadoras de escritorios (87%), SmartTV (84%) y tablets (74%). La noche es el horario de mayor uso de todos estos electrónicos, ubicándose en primer lugar el SmartTV y en simultáneo la notebook y la tablet.

“Cada vez más actividades pueden realizarse en dispositivos electrónicos gracias a la digitalización de procesos, contenidos y datos. En Educación IT, observamos cada vez más interés por parte de los alumnos en los cursos de Internet of Things, una de las tecnologías que posibilitan esta simultaneidad de acciones, y de aquellos acerca de la Experiencia del Usuario, lo que permite aprender qué quieren los consumidores, cuándo y dónde”, agrega Divinsky.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos