MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.11.2017

Fontevecchia pidió "que Google y Facebook paguen los contenidos que usan"

Al recibir por segunda vez la distinción por Dirección Periodística en los Premios Konex, el presidente y CEO de Perfil Network aseguró que “Google y Facebook se quedan con el 80% de la publicidad y no contratan a ningún periodista” y propuso unirse “con los colegas”.

Cuando promediaba la entrega de los Premios Konex 2017 le llegó el turno a Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Perfil Network, quien recibió por segunda vez la distinción por Dirección Periodística. Después de escuchar a sus antecesores en el escenario, el fundador junto con su padre de Editorial Pefil (hoy con diario Perfil, revista Noticias y Caras, entre otras publicaciones) reflexionó sobre los cruces de opiniones en los Martín Fierro donde hubo referencias a los cierres de Radio América, la crisis en Radio del Plata, Tiempo Argentino (hoy cooperativa), el próximo cierre de la agencia DYN, el grupo Indalo, etc. y el rol de los empleados y dueños.

"Quiero proponer un paradigma distinto que nos una. Nuestro problema no son los periodistas que piensan distinto que nosotros", planteó Fontevecchia y describió la situación en Estados Unidos donde hace unos años se contabilizaban unos 55.000 periodistas cuando hoy hay 24.000, menos de la mitad. "Y en Estados Unidos no está ni Spolsky ni Cristóbal López", advirtió sobre el debate del fin de semana respecto a medios beneficiados con pauta oficial en el pasado.
Kantar IBOPE Media
Fontevechia recordó también que diez años atrás, cuando se realizó la edición anterior del premio, "Facebook era una red social para los que hablaban inglés" y que el verdadero problema hoy, para las empresas periodísticas, es que "Google y Facebook se quedan con el 80% de la publicidad y no contratan a ningún periodista". En ese sentido, señaló a quienes piden al Gobierno que interceda, que lo que hay que pedir es que se pongan condiciones "para que Google y Facebook paguen por los contenidos que usan". E insistió en que "el que piensa distinto que nosotros también quiere hacer periodismo". "Le propongo a mis colegas hacerlo juntos", concluyó sobre la tarea de los próximos años.

Fuente: Infobae
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos