MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.11.2017

Distinguieron al Diario La Capital en su 150 aniversario

Más de 250 invitados se reunieron en el Salón Azul del Senado de la Nación para homenajear al Diario La Capital por los 150 años de su fundación. La cita contó con la presencia de políticos, periodistas y empresarios. En el marco del festejo, el diario prepara diversas actividades.

La distinción fue entregada por el senador por la provincia de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, quien destinó al reconocimiento las siguientes palabras: "Homenajeamos sus 150 años de información y compromiso con la sociedad, con Rosario, con la provincia de Santa Fe y con el país, desde el profesionalismo y honestidad de sus periodistas y sus responsables editoriales. Quiero destacar que el diario nunca perdió su espíritu fundante, que fue ser bastión del federalismo, condición que mantuvo a lo largo de su siglo y medio de vida."

A su vez, el presidente de Grupo AMERICA y del Diario La Capital, Dr. Daniel E. Vila, se expidió de la siguiente manera: "Nuestro desafío como medio de comunicación, en este presente complejo y vertiginoso, no es distinto del que inspiró e impulsó al fundador. Construir a través de la información veraz una inquebrantable relación de confianza con los lectores. Defender las instituciones y contribuir al crecimiento de Rosario y la Nación."
Kantar IBOPE Media
Y prosiguió: "Finalmente quiero decir que estoy profundamente emocionado y orgulloso de ser quien desde hace 20 años preside el diario La Capital y más aún por poder hacerlo en este trascendental aniversario. Hoy nos convocan los 150 años de un diario. Ayer nos encontramos festejando los 200 años de nuestra independencia. Ha llegado la hora de ponernos a trabajar para que mañana seamos capaces de celebrar sin distancias ni rencores lo que realmente somos: Argentinos!".

Por su parte, la Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti tuvo palabras de elogio para el diario y su gente: "La Capital se adaptó siempre al signo de los tiempos sin perder su espíritu, lo que no es cosa fácil!". Remarcó que "la ciudadania de Rosario es exigente, tiene un espíritu crítico, rebelde" y cerró su discurso felicitando "a todos lo que hacen la Capital y los invito a mantener este espíritu y esta institución de la Argentina".

Durante el acto estuvieron presentes la gobernadora Maria Eugenia Vidal, los senadores, Federico Pinedo, Miguel Angel Pichetto, Hermes Binner, Julio Cobos, los diputados Emilio Monzó, Sergio Massa, Juan Manuel Abal Medina y Eduardo De Pedro, los empresarios Alfredo Coto, Bettina Bulgheroni, Fernando Marín y Francisco Fascetto, la intendente de Rosario Mónica Fein, el Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe Roberto Falistocco, el Dr. Facundo Manes, Daniel Scioli y el conductor Alejandro Fantino entre muchas otras personalidades.

En el marco del festejo de su 150 aniversario, el diario La Capital tiene previsto un gran número de actividades en la ciudad de Rosario, que incluirán reuniones culturales y populares.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos