MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2017

Staples aumentó a un 5% la nómina de empleados con discapacidad

La compañía continúa avanzando en sus políticas de inclusión y diversidad y llegó al objetivo de aumentar al 5% la nómina de empleados con algún tipo de discapacidad, llegando a diez asalariados en esa condición.

Staples, la compañía líder en venta de productos para oficina en el país, continúa avanzando en sus políticas de inclusión y diversidad y llegó al objetivo de aumentar al 5% la nómina de empleados con algún tipo de discapacidad, llegando a diez asalariados en esa condición. Según datos de Adecco Argentina en nuestro país el 71% de las empresas no tienen personas con discapacidad empleadas y el Estado Nacional debiera tener cubierto por ley el 4% de sus empleados y actualmente tiene apenas el 1%. La cifra de personas discapacitadas asciende a 5 millones, de los cuales el 44% son jefes o jefas de hogar. Staples, en tanto, busca seguir ampliando su plantilla con personal diverso, en todo sentido.

Staples Argentina comenzó el trabajo de inclusión en el año 2008 con la contratación de tres personas ciegas en el equipo de ventas, para lo cual se hicieron desarrollos tecnológicos que les permitieran operar con total normalidad. Por este motivo en el 2010 la compañía recibió una distinción de la Federación Argentina de Ciegos y Ambliopes. En ese año el objetivo fue seguir creciendo en esta temática y se sumó a dos personas con discapacidad intelectual al equipo de tiendas, tarea que se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Discar. La compañía además realizó maratones solidarias destinadas a ayudar a La Usina, la Biblioteca Argentina para Ciegos y la Fundación Baccigalupo, entre otras. Y desde hace siete años se realizan en la empresa, junto a CILSA, una de sus jornadas de entrega de sillas de ruedas, donde más de cuarenta niños reciben cada año su primer elemento ortopédico.
Kantar IBOPE Media
A todo esto se agrega su Programa “2million&change”, mediante el cual apoya con financiamiento a organizaciones sociales en 23 países. Ya se realizaron seis ediciones y en la Argentina la compañía destinó en su último año 240 mil pesos que fueron distribuidos entre cinco organizaciones seleccionadas de la ciudad de Tandil: entre ellas la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado.

“Estoy convencido de que la diversidad hace que tomemos decisiones más acertadas, mejora el ambiente de trabajo y a la cultura de la organización –explica Gonzalo Santander, CEO de Staples Argentina. Cada persona le agrega valor a la compañía desde un lugar diferente y parte de lo que nos hemos propuesto, impulsando el programa de inclusión, es encontrar las habilidades y personas indicadas para cada posición y función, independientemente de cualquier condición, maximizando las posibilidades de éxito en el largo plazo, y apoyados sobre la aceptación de que puede haber una manera diferente de ver o hacer las cosas para llegar a un mismo objetivo“.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos