MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.10.2017

El Grupo Radiofónico Omega presentó el "Himno del Seno"

La campaña creada por McCann San José con música compuesta por Carlos Aguilar resuena en todos los costarricenses. La acción invita a todas sus radioescuchas al autoexamen en el cuerpo en el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La causa #1 de muertes de mujeres en Costa Rica es el cáncer de seno. Es por ello que McCann San José presenta la campaña "Himno del Seno", para educar al público femenino e invitar al autoexamen. La campaña está siendo transmitida durante todo el mes de octubre en horario matutino con cobertura nacional a través de las emisoras del Grupo Radiofónico Omega, sonando inmediatamente después del Himno Nacional de Costa Rica.

Geovanny Ortiz, Representante del Grupo Radiofónico Omega dice: "Entendiendo que un gran porcentaje de nuestras radioescuchas son mujeres, y en la franja horaria con mayor participación de este público es a las 6:00 am, quisimos aportar, por primera vez, con un mensaje educando a nuestras radioescuchas en todo el territorio nacional con el que tenemos alcance con las emisoras del grupo".
Kantar IBOPE Media
El "Himno del Seno" compuesto por Carlos Aguilar del estudio La Cabina y con la participación de más de 30 músicos profesionales producen un himno de 1 minuto y medio donde de manera solemne explican los procedimientos para que la mujer se realice el autoexamen y en dónde deben poner foco.

Huelander Escalante, Director Creativo de McCann San José agrega: "Los costarricenses son muy respetuosos del Himno Nacional, además de tener la costumbre de llevarse la mano al pecho al momento de entonar las notas, el país también cuenta con una Ley de Emblemas Nacionales que norma a los medios de comunicación y destina un espacio de tiempo para la difusión del Himno Nacional en la mañana y en la tarde, es por ello que quisimos aprovechar este insight para crear un spot que presente el tema con la seriedad que amerita".


Ficha Técnica:

Agencia: McCann San José Cliente: Grupo Radiofónico Omega
Producto: Cáncer de Seno
Nombre de la campaña: Himno del seno
Director Creativo: Brian Maynard, Huelander Escalante
Redactor: Kevin Brenes
Director de Arte: Edgar Mora
Equipo de producción: Craft
Casa productora: La Cabina / Craft
Director: Primo Murillo
Post-producción: Primo Murillo
Producción de sonido: La Cabina
Producción gráfica: Craft
Aprobación del cliente: Geovanny Ortiz



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos