MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.10.2017

"PuskasparaLulo", la campaña de Leo Burnett Brasil para la ABTO

La Asociación Brasilera de Trasplante de Órganos firma el movimiento #PUSKASPARALULO, creado por Leo Burnett, para darle el premio del mejor gol del año de la FIFA a Lulo Benítez. El futbolista argentino que dejó su carrera para donar una parte de su hígado y salvar la vida de su sobrino. Vea el spot.

El próximo día 23 de octubre, en Londres, la FIFA le concederá el Premio Puskás al mejor gol de 2016. Entre los candidatos están verdaderas "pinturas" de todas las partes del mundo. Pero para la ABTO – Asociación Brasilera de Trasplante de Órganos, el mejor gol del año no está en la lista. Él ocurrió fuera de la cancha, en julio de este año. Para salvar la vida de su sobrino Milo, el futbolista argentino Alejandro Benítez, más conocido como Lulo, dejó su carrera de lado y le donó una parte del hígado al chico, que en esa época tenía 9 meses.

La noticia fue divulgada en los principales diarios de Argentina y también en algunos medios de comunicación de Brasil. Lulo Benítez, de Central Larroque, equipo que milita en el Federal C, no dudó ni un segundo en hacer a un lado su carrera cuando descubrió que era compatible para donarle una parte de su hígado al hijo de su hermana melliza, que sufría de una obstrucción biliar y que necesitaba de un trasplante.
Kantar IBOPE Media
Para que una actitud tan inspiradora no pase inadvertida, la ABTO firma el movimiento #PUSKASPARALULO (www.puskasparalulo.com) creado por Leo Burnett Tailor Made (Brasil), pidiéndole a futbolistas, aficionados, imprenta e influyentes que compartan la historia del argentino y hagan que ese golazo llegue hasta la FIFA. Quien sabe, a lo mejor, llega a competir por una mención en el Premio Puskás, en la más importante ceremonia del futbol mundial.

Más que ganar o competir al premio, la intención de la campaña es llamar la atención de las personas para que sean donadoras de órganos. Porque una cosa es verdad: no hay nada más lindo que salvar vidas. Cuando la causa es noble, los brasileños tuercen por un gol argentino.


FICHA TÉCNICA
Título de la campaña: #PuskasParaLulo
Producto: Institucional Anunciante: ABTO
CCO: Marcelo Reis
VP/ECD: Wilson Mateos
Director de Creación: Pedro Utzeri, Vinicius Stanzione
Director de Arte: Breno Balbino
Redactor: Fábio Nagano, Henrique Zirpoli
Atención: Denise Millan, Renato Broggin, Luisa Prado, Henrique Assis
Divulgación: Andrea Hirata, Daniela Franco, Heloisa Lima y Heloisa Goldman
Productor Digital: Pedro Rais
Productora del sitio: Estúdio Santa Fé
Social Planning: Andreza Aguiar, Fernanda Amadio
Aprobación: Roberto Manfro (Presidente) y Thiago Quintas


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos