MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.10.2017

Seminario sobre la accesibilidad en los productos digitales

EducaciónIT y CILSA invitan al "Seminario de Tecnologías para la Inclusión: herramientas y recursos". La jornada será gratuita y se podrá participar de manera presencial o virtual a través de Facebook Live. Será mañana de 19 a 21.

La sociedad se encuentra inmersa en una era digital en donde las tecnologías de la información y el conocimiento brindan a las personas nuevas posibilidades y oportunidades para incluirse en el mundo. En este contexto, la accesibilidad se vuelve indispensable para equiparar oportunidades y posibilidades de acceso a personas con discapacidad.

Desarrollar productos digitales inclusivos está elevando estándares de calidad en las principales empresas del mundo. Por esta razón, EducaciónIT y CILSA invitan al "Seminario de Tecnologías para la Inclusión: herramientas y recursos" con el fin dar a conocer los conceptos fundamentales de discapacidad que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar de manera eficiente un producto digital. Así también, se brindarán herramientas que ayudarán al diagnóstico acerca de cuán inclusivo es el desarrollo.
Kantar IBOPE Media
La actividad es gratuita y abierta a todos los interesados en la temática. Podrá presenciarse en el auditorio de EducaciónIT (Lavalle 648, 8° Piso, CABA) o seguirlo online desde Facebook Live el viernes 20 de octubre de 19 a 21 horas.

Desde este año, con el lanzamiento del sitio www.desarrollarinclusion.cilsa.org, CILSA apuesta a promover el aprendizaje de conocimientos mediados por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y cambiar la manera de ser, pensar y actuar de la comunidad.

"Desde EducaciónIT, apoyamos estas acciones que velan por la inclusión de toda la población. Creemos que la tecnología debe funcionar como una facilitadora de la vida de los usuarios y que puede generar grandes oportunidades laborales y educativas en personas con discapacidad", expresó el Ing. Sebastián Divinsky, CEO y fundador del instituto.

La plataforma Desarrollar Inclusión cuenta con secciones temáticas como Tecnología Inclusiva, donde hay una selección de conceptos claves sobre tecnología y accesibilidad; Di Capacidad, donde con una propuesta didáctica, se exponen definiciones y enfoques actualizados sobre la discapacidad; Ideas Inspiradoras, para encontrar aplicaciones existentes y en desarrollo donde se acercan necesidades con soluciones posibles; y la sección de Novedades, un espacio reservado para dar a conocer buenas prácticas e información relevante.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos