MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.10.2017

Google lanza su plan de ayuda a los medios que cobran por sus contenidos

El gigante tecnológico presentó un plan que elimina un programa adoptado hace 10 años por el que se obligaba a los medios de comunicación de pago a ofrecer un contenido gratuito. El rol de los editores que podrán decidir cuáles de las noticias liberan gratis. 

Google ha presentado este lunes un plan que elimina un programa del gigante tecnológico adoptado hace 10 años por el que se obligaba a los medios de comunicación de pago a ofrecer una gratuita.

Google pone fin a su programa llamado primer clic gratis, que obligaba a los editores que ofrecen servicios de noticias por suscripción a mostrar la primera página del artículo en los resultados de Google News sin coste para el usuario, así como tres artículos gratis a través de Google Search y Google News.
Kantar IBOPE Media
Ahora el gigante tecnológico ha inaugurado un plan flexible que deja en manos de los medios de pago decidir sobre la gratuidad de sus artículos en Google News, después de años de enfrentamiento con algunos de los principales grupos de comunicación del mundo.

El nuevo modelo de muestras gratuitas permite que los editores decidan la cantidad de artículos gratuitos que desean ofrecer a los potenciales subscriptores, en función de sus propias estrategias empresariales.

El gigante estadounidense explica que ha decidido dar este paso después de estudios propios y de experimentos realizados durante meses con The New York Times y el Financial Times, dos diarios que cuentan con unos servicios de pago de éxito.

Uno de los críticos más duros contra el modelo anterior ha sido el magnate de los medios y presidente del grupo NewsCorp, Rupert Murdoch, quien atacó a Google y a otros servicios similares por utilizar contenido de otros sin contribuir "ni un centavo".
La empresa californiana también ha anunciado que a partir de ahora permitirá a los usuarios utilizar sus contraseñas de Google y compartir sus datos para simplificar el proceso de suscripción a los medios de comunicación de pago.

La caída de las suscripciones por la amplia disponibilidad de contenidos gratuitos en la Red ha obligado a los grupos de comunicación a buscar soluciones creativas para aumentar sus ingresos publicitarios o animar a los lectores a pagar por lo que leen.

El jefe de operaciones de Google, Philipp Schindler, dijo en una entrevista que publica The Wall Street Journal que reconocen que la transición al mundo digital para los medios de comunicación de pago "no ha sido fácil".

En este sentido, Google asegura que pondrá en marcha nuevos productos y servicios para que los portales de noticias de pago puedan ampliar su audiencia, aumentando el número de suscriptores y sus ingresos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos