MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2017

¿Cómo es el usuario móvil en la Argentina?

En el marco del MMA Forum Argentina 2017, la asociación presentó los resultados de investigación sobre los usuarios móviles. Entre las conclusiones: el smartphone tiene el 100% de penetración, la mayoría con Android y de la marca Samsung. Los resultados.

La Mobile Marketing Association presentó en su última edición del MMA Forum Argentina 2017 el MMA Mobile Report 2017: El argentino y su dispositivo móvil, un estudio realizado en conjunto con la consultora Kantar Millward Brown y la empresa NetQuest, que da cuenta del estado del mobile en Argentina.

El estudio tiene como objetivo entender las oportunidades de mercado para móvil y ayudar a descifrar el comportamiento del target, sus preferencias y perfil. El total de encuestados se subdividió en muestras y cada grupo conformado por: Generación Z Millennials (14 a 24 años), Generación Y (25 a 34 años), Generación X (35 a 44 años) y Boomers (45 a 55 años).
Kantar IBOPE Media
Según el informe, entre los usuarios de dispositivos móviles, el smartphone tiene el 100% de penetración, pero solo un 53% de la muestra posee una tableta.

El 83% de los usuarios consultados tiene 1 solo dispositivo, en su mayoría con el sistema operativo Android (83%) de la marca Samsung (40%). Los planes pospago y control alcanzan el 67% y tienen un costo promedio de 250 pesos al mes. El 87% de los mobilers poseen un plan de datos y más de la mitad están satisfechos con el servicio.

El momento de aprovechar Internet es cuando se está en el hogar (el 95%), donde la conexión es mejor (el 82%), así que se chequea el celular con mayor frecuencia al despertarse y antes de dormir. Sin embargo, más de la mitad de los usuarios (un 68%) se conectan a través de los planes de datos.


La generación Z o Millennials es la que más se conecta desde el celular: pasan 3:46 horas al día en Internet. También ha cambiado la tendencia entre los más maduros que, frente al año pasado, están dejando de utilizar otros dispositivos y pasan más tiempo en sus dispositivos móviles.

Hoy ninguno de los grupos puede vivir sin Internet, todas las generaciones la consideran el medio más indispensable. Los más maduros se conectan con más frecuencia desde la PC o laptop que los más jóvenes.



Este año, otra tendencia es la mayor penetración de Tinder en el público más maduro, principalmente entre los Boomers. Hablando de las aplicaciones, tienen 10 aplicaciones descargadas, de las cuales 7 se utilizan semanalmente. Las 7 aplicaciones más utilizadas son para socializar, charlar, ver y ser visto.

En cuanto a la exposición a la publicidad en los dispositivos móviles, el mayor porcentaje corresponde a los millenials (un 61%). Mitad de los mobilers se fijan a veces en la publicidad en Internet. La otra mitad ni siquiera se da cuenta de los anuncios.

Actualmente, las marcas logran relacionarse con los mobilers a través de Youtube y Facebook, que son los canales con más visibilidad de anuncios. Sin embargo, Instagram se presenta como una buena oportunidad para que las marcas se dirijan a la generación Z.

En cuanto a los mobilers y las compras, las marcas que generan visitas a sus anuncios son las que tienen mayor presencia en línea, con un gran atractivo basado en el comercio electrónico/minorista. Se accede más a los sitios web que a las aplicaciones a la hora de investigar precios y realizar compras. Aunque se realicen desde el móvil, parte de la muestra finaliza la compra desde la PC, por su mejor visualización y comodidad en el llenado de formularios.

Las categorías que más se buscan son: teléfonos celulares, informática, electrodomésticos y billetes de viaje/alojamiento. El canal de compra en el que más se realizan transacciones es MercadoLibre (para un un 89% de los usuarios consultados).



"Hace un par años, la industria no conocía el potencial de mobile. Hoy las compañías están saliendo de su zona de confort para buscar nuevas formas de conectarse con sus consumidores. Este reporte muestra los comportamientos de la gente que hoy vive en modo mobile", confirma Fabiano Destri Lobo, managing director Latin America en la MMA.

"Queremos extender un agradecimiento especial a quienes colaboraron en la elaboración del estudio, en particular a las empresas que lo sponsorearon: Adsmovil, Logan y Mondelez Internacional", agregó Soledad Moll, Gerente Argentina de MMA.

Juan Carlos Göldy CEO & Co-Founder de Logan, empresa que colaboró en el desarrollo del reporte, afirmó. "Uno de los principales objetivos del mobile marketing es brindar a los anunciantes datos precisos y relevantes para el desarrollo exitoso de sus campañas publicitarias. Por tal motivo, estamos convencidos que es fundamental contar con información actualizada del comportamiento de sus consumidores en dispositivos móviles para tomar decisiones acertadas en el manejo de sus inversiones de medios"


VEA EL INFORME COMPLETO


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos