MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.09.2017

“La innovación debe estar al servicio de solucionar los problemas de la gente y de eso hacer un negocio”

Lo dijo Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Bs As. El evento realizó su cuarta entrega anual bajo el eje “Redefining The Good Life”. Especialistas analizaron y reflexionaron acerca de los aspectos que hacen a una nueva convivencia.

La cuarta edición de Sustainable Brands - “Redefining The Good Life”, se realizó en La Rural y tuvo como foco analizar y reflexionar acerca de los aspectos que hacen a una nueva convivencia y aquellos productos, servicios y modelos de negocio que contribuyan con la creación de un futuro posible para todos.

Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Bs As y Co- fundadora de Urban Grupo de Comunicación habló con Totalmedios sobre el evento, los cambios y las próximas entregas de estas jornadas que reúnen a marcas, líderes sociales, emprendedores y estudiantes.
Kantar IBOPE Media
Totalmedios: ¿Por qué este año se dividió el evento en tres partes?
Gabriela Korovsky: Lo entendimos como una evolución, probamos un nuevo formato y ahora tenemos que sentarnos a analizar un poco como funcionó. Sentíamos que esta comunidad que se fue formando alrededor de Sustainble Brands y entorno a este evento valoraba mucho los espacios de encuentro. Funciona mucho la instancia del networking de cruce de agenda y diálogos. Entendíamos que si generábamos más espacios de encuentro iba a ser algo muy beneficiosos. Hicimos dos encuentros previos que fueron los In Focus más chiquitos y funcionaron excelente. Este es el evento principal donde el abordaje es menos focalizado en un tema sino que es a lo largo de una temática más general que todos recorremos.

T.: ¿Esta división fue una experiencia únicamente argentina?
G.K.: Es 100% criollo y nos miran con mucha curiosidad y con mucha expectativa para ver como funcionó, cuales son los aprendizajes que hacemos. Hay varias cosas que desde Buenos Aires fuimos enviando a la red como las entradas con propósito que fueron una creación local. Esto ya se aplicó en España, Brasil. Nosotros también vamos aplicando cosas de la red, vamos aprendiendo.

T.: ¿La evaluación de esta jornada?
G.K.: Estoy muy contenta, comenzamos con una conferencia que fue impresionante, muy potente, muy profunda y muy honesta. La charla de Joan Melé (banquero español que habló sobre la Banca Etica) fue fijar que vamos a hablar de cosas enserio y que vamos a tener una conversación honesta. Esta es la conferencia más aplaudida de todos los Sustainable Brands que realizamos.
T.: ¿Cómo eligen los speakers para cada jornada?
G.K.: En el marco de lo que es el tema del año, vamos eligiendo que temáticas queremos recorrer. “Redefiniendo la buena vida” fue el tema de este año y puede abordarse de tantas maneras y entendimos que algunas cosas queríamos que estuvieran y así comenzamos a cruzar algunos clusters temáticos. Por ejemplo el tema de finanzas éticas es un tema que venimos arrastrando desde hace varios eventos, el tema educación es un tema muy importante y que requiere de conversaciones y debates de expertos que expongan para que se vaya generando en la sociedad la apertura a un cambio que es indispensable. Apareció solo sin que lo buscáramos el tema de big data para la sustentabilidad. La idea es no demonizar los negocios, en su lugar hagamos negocios de la solución de los problemas de la gente.

T.: ¿Cuáles son los temas del próximo año?
G.K.: El género es muy importante para nuestra sociedad, el cambio climático hay que abordarlo con mayor profundidad porque a veces en las regiones como América Latina no tenemos tanta conciencia sobre estos temas y a parte porque tenemos urgencias sociales que son muy fuertes, lo que hace que la agenda de lo social a veces supere la agenda de lo ambiental. Aunque problemas ambientales como inundación o basura se convierten en problemas sociales. El cambio climático es un tema que hay que abordar en serio.

T.: Las marcas que participan aplican lo que trata en estas jornadas?
G.K.: Aplican a full, de hecho las marcas que nos acompañan tiene un recorrido y el resto intenta y empieza a entender que es una agenda que tarde o temprano le llega y esa es la idea, que la conversación pueda ser integrada de todos los actores de la sociedad. No tenía sentido que haya una agenda de RSE y una agenda de innovación. Necesitamos hacer un encuentro, si la innovación no va a estar al servicio de solucionar los problemas de la gente y de eso hacer un negocio va a ser irrelevante. La gente lo que necesita es tener mejores vidas.

En el escenario Gabriela Korovsky abrió el evento invitando a “rediseñar la manera en que vivimos entre las personas y la naturaleza”.

Asimismo, KoAnn Vikoren Skrzyniarz, fundadora y CEO de Sustainable Life Media y Sustainable Brands, expresó “estamos empezando a entender que nuestras elecciones y estilo de vida generan un impacto en el mundo, las personas quieren volver a conectarse con la familia, las comunidades y la naturaleza”.

Uno de los oradores principales fue Joan Antonio Melé, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia e impulsor de la banca ética de Latinoamérica, opinó “estamos destruyendo el planeta y eso no es un inconveniente del cambio climático, es un problema nuestro. Tenemos que recuperar la dignidad humana del arte y llevarla a la vida cotidiana. Para lograr esto es necesario un cambio en la educación. Hoy tenemos un sistema que enseña a ser competitivo. Lo que hay que enseñarle a la juventud es ética y valores humanos”.

Por su parte, Nick Udall, cofundador y CEO de Nowhere, reflexionó “El desafío es hacer innovaciones que realmente nos permitan lograr un futuro más sustentable. Para esto los líderes deben crear espacios en donde esto se logre”

Daniel Hererro, Presidente de Toyota Argentina, habló sobre el compromiso de Toyota con el medio ambiente y las comunidades. Destacó que "para el 2050 los vehículos y plantas de Toyota no emitirán dióxido de carbono".

Seguidamente Sonia Jalfin, Directora de Sociopúblico, trató el tema Big Data para la sustentabilidad. "Cada uno de nosotros somos una máquina de producir datos y es posible aprovecharlos para la sustentabilidad. Nos sirven para ver más, construir juntos y concientizar sobre problemas que tenemos por delante."

El Director del Programa de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi, dio una exposición titulada “El futuro es urbano” y señaló “en 15 años las ciudades van a crecer más de lo que lo hicieron a lo largo de toda la humanidad. Existen cuatro desafíos que deberán afrontar: el de la equidad - actualmente crecen a un ritmo desequitativo- , el del cambio climático, la tecnología -la cual llegó para quedarse- y la gobernanza metropolitana - las ciudades crecen más allá de sus límites”.

Por su parte, Eevamaija Vuollo, educadora de Finlandia e investigadora de política educativa de Educación 2020, discutió acerca de cómo el alumno puede aprender a colaborar en un entorno basado en competencias, “tenemos que cambiar el paradigma de la educación urgentemente, hay que abordar la desigualdad y la segregación. Debemos crear espacios que fomenten la colaboración, creatividad y pensar nuevas formas de hacer las cosas.”

Por parte de The Coca-Cola Company estuvo Greg Koch, Director Senior, Manejo Global del Agua, disertó sobre el cuidado del agua como estrategia de negocio, “en Argentina alcanzamos la meta de reabastecer el 100% del agua que utilizamos en nuestros procesos y productos.”.

Finalmente, Christopher Miller, Director de Actividad Social de Ben & Jerry´s, hizo un análisis acerca del activismo de marca. "El lazo más fuerte con el consumidor es compartir valores".

Durante la tarde, se desarrollaron sesiones en simultáneo: 1) Diálogo y Debate sobre educación 2) Co.Creación sobre propuestas para mejorar la convivencia en la ciudad 3) Workshop de Economía Circular, 4) Ronda de Negocios entre emprendedores de triple impacto y empresas . Además Case Talks sobre diferentes iniciativas de impacto a cargo de referentes nacionales.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos