MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.09.2017

¿Qué piensan y hacen los argentinos en Internet?

Es lo que indaga el Estudio Anual de CertiSur, realizado por D'Alessio IROL. Entre los principales resultados el 70% de los argentinos tiene acceso a la web. En cuanto a la compra online, 9 de cada 10 usuarios adquirieron productos por e-commerce. 

Como todos los años, en su Estudio Anual de Seguridad en Internet “La Visión de los Usuarios”, CertiSur revelará los datos sobre la mirada y preferencias de los usuarios de internet sobre seguridad.

En el contexto del eCommerce Day Buenos Aires, CertiSur adelanta algunos datos sobre el acceso a Internet el cual, según D´Alessio IROl, continúa en crecimiento alcanzando a 31 millones de internautas en Argentina, lo cual representa al 70% de la población.
Kantar IBOPE Media
Nora D´Alessio, Vicepresidente de D'Alessio IROL, explica que “los datos relevados indican que 9 de cada 10 usuarios de internet compraron alguna vez a través de e-commerce, en sintonía con el relevamiento realizado por la CACE durante el primer semestre de 2017”.

Internet mejora la calidad de vida Ante la consulta sobre la percepción de que Internet está cambiando la calidad de vida a las personas, un 75% respondió que “el cambio es para mejor”, mientras que un 18% dice que dice “no notar cambios” y el 7% restante considera que “los cambios fueron para peor”.

La relevancia del smartphone Internet evoluciona en la palma de la mano. El 83% de los usuarios de Internet tienen Smartphones, llegando hasta un 75% de penetración en los segmentos socioeconómicos Medio Bajos y el primer estrato del Bajo, y al 67% de los usuarios que superan los 55 años.

“Sensación de seguridad”
  • El 46% de los usuarios decide guardar información sensible y crítica que obtienen en Internet en sus smartphones.

¿Para qué utilizan internet los argentinos?

Este es el TOP 10 de las actividades que las personas dicen realizar con mayor frecuencia en Internet.

  • El 84% de los usuarios de internet lo utilizan para chequear mails
  • Un 78% lee noticias a través de Internet
  • Un 77% busca información
  • El 71% se contacta con las redes sociales
  • El 67% utiliza google maps, waze, entre otros
  • Un 61% ve el clima
  • El 60% hace pagos/operaciones bancarias
  • El 53% mira videos
  • El 50% escucha música/radio
  • 48% visita páginas para entretenimiento

Pagos por Internet: un dato curioso El 68% de los usuarios usa los datos móviles de su Smartphone para pagos.

Una novedad que el estudio revela es que el 46% de los usuarios “estaría dispuesto a realizar sus pagos en comercios / tiendas físicas apoyando sus celulares en terminales de pago” por medio de tecnología NFC.

“Las empresas avanzaron mucho en materia de seguridad. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y las reglas de juego cambian minuto a minuto. Lo que hoy funciona mañana quedará obsoleto. En un nivel diferente están las personas. Conocer la percepción de los argentinos sobre la seguridad digital y sobre las posibilidades que brinda internet nos permite estar un paso delante de los ciberdelincuentes. Tras 12 años, este Estudio Anual logró convertirse en información fundamental para todo negocio basado o con presencia online”, asegura Norberto Marinelli CEO de CertiSur.

El caso NETFLIX:
El estudio revela que un 86% de las personas de nivel socioeconómico más alto lo utilizan.

CertiSur lleva a cabo el Estudio Anual de Seguridad en Internet “La Visión de los Usuarios” junto a D´Alessio IROL hace 12 años. Este es el único estudio en Argentina que revela la mirada del usuario de Internet en cuanto a su seguridad a la hora de realizar transacciones económicas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos