MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.08.2017

La economía compartida gana espacio en Argentina

Havas Group presentó “El próximo paso del dinero en Argentina”, su nueva entrega de Prosumer Report en el marco de un análisis global en 37 mercados del mundo. El 54% de los prosumidores argentinos cree que las monedas virtuales reemplazarán el efectivo. Vea el informe completo.

El estudio global se realizó sobre el comportamiento de 12 mil hombres y mujeres en 37 mercados del mundo, entre los que se destacan, además de nuestro país, Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y el Reino Unido, entre otros.

Para arrancar, entendamos qué son los prosumidores. “Son las personas que son líderes de opinión de la vida cotidiana. El prosumer identifica estas personas que catalizan el cambio cultural y lo imprimen en su círculo primario. Al estar pendientes de las novedades del mercado, son trendhunters y trensetters para su entorno, tienen influencia entre sus pares antes de tomar distintas decisiones y están interesados en el rol e impacto social y ambiental de las marcas y las empresas. Parte del informe es identificar a estos Prosumers. En Argentina hay un 16% de Prosumers y un 84% de perfiles mainstream, o sea que son influenciados por los Prosumers”, explicó a Totalmedios Martín Pietragalla, Director de estrategia y desarrollo de producto en HAVAS.
Kantar IBOPE Media
“Hoy el dinero constituye una variable transversal a la sociedad y al esquema económico actual, que se encuentra en plena transformación y, dentro de ese proceso, uno de los puntos de análisis es el rol y la supervivencia de los bancos, que está supeditado a cómo se adapten las tecnologías al servicio de los clientes”, detalló Pietragalla.

En nuestro país, el 54% de los prosumidores cree que las monedas virtuales reemplazarán el efectivo. En este sentido, al 62% de los prosumidores le gustaría tener la posibilidad de pagar por medio de wearable tech y el 72% de este grupo desearía poder pagar todo desde su smartphone, mientras que estas dos demandas se manifiestan también en el 47% de los consumidores locales mainstream.

“La clave es que la oferta de la banca se adapte a las distintas realidades, encarando el proceso de digitalización desde una mirada empática hacia las personas que tenga en cuenta los procesos administrativos, así como también facilidades para bancarizarse y acceder a un crédito”, resaltó ante Totalmedios Victoria Capellini, Strategist Analyst en HAVAS.

“Hay dos variables que están creciendo mucho, por todo el auge de digital. Una es la importancia de la usabilidad y la otra es la democratización tecnológica. La usabilidad es lo que le permite a todas estas personas hacerlo más ágil. Y la democratización es empezar a incoporar a la base de la pirámide al grupo de personas que están excluidas y empezar a darles herramientas, entendiendo su experiencia de usuario y cómo se puede alimentar para ir mejorando”, describió Pietragalla.
Por último, en Argentina, el próximo paso del dinero está enfocado en tres ejes:

• El compartir, a partir de un contexto de ahorro a través del consumo, la circulación de bienes y las economías compartidas,

• La agilidad, desde un Estado presente que regule y fomente el desarrollo de emprendimientos contemplando el crédito.

• La virtualidad, como herramienta de aceleración e inclusión desde la perspectiva de las personas alimentando la optimización burocrática como herramientas de crecimiento.
 

VEA EL INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos