MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.08.2017

El 60% de los argentinos se comunica a través de smartphone

Los revela un informe de Kantar IBOPE Media sobre los hábitos de los usuarios de smartphones en el país. La posesión en un año creció 55%. Los sectores más bajo mostraron el mayor incremento. También subió la adopción en adultos mayores.

Kantar IBOPE Media Argentina presenta un informe detallado sobre la posesión, usos y hábitos de los usuarios de Smartphones en Argentina, basado sobre los datos brindados por TGI, estudio multimedios sindicado de Kantar IBOPE Media que brinda una visión profunda del perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información sobre hábitos en el consumo de medios, marcas y productos, actividades de ocio, opiniones y actitudes; y TGI.Net, que combina la base de TGI con información proveniente de un cuestionario online, con el fin de comprender de forma amplia las características y usos de internet, además de conocer en detalle el comportamiento de los internautas.

Según datos de TGI, la posesión de smartphone ha crecido en el último año:
Kantar IBOPE Media
En 2016, el 60% de los argentinos declaró poseer un Smartphone, lo que implica un incremento del 55% respecto al año anterior (39%), y las personas de nivel socioeconómico bajo presentan el mayor incremento en la posesión de Smartphones.

Respecto al año anterior, el crecimiento es del 87%, pasando del 28% al 53%, que declaran tener este tipo de dispositivos. Además, y en línea con el acercamiento de los adultos mayores a las tecnologías de la comunicación, se observa un incremento del 132% en la posesión de Smartphones dentro del rango de 65 a 75 años, pasando del 9% al 20% que declaran tener este tipo de teléfonos celulares.

Según datos de TGI.Net:

• Mientras miran Televisión, el 61% de los usuarios de Smartphone también ingresan a redes sociales para ponerse en contacto con amigos, generar contenidos o informarse.
• A lo largo del día el 37% de los usuarios de Smartphone ingresan 5 veces o más a sus redes sociales.

• Por cada ingreso a las redes sociales, el 19% de los usuarios de Smartphone permanece entre 15 y 30 minutos.

• El 49% de los usuarios de Smartphone manifestó haber realizado alguna compra en la web de algún producto o servicio (en los últimos 3 meses).

• Entre los productos preferidos de las compras online se destacan: Ropa/Joyería (29%), Teléfonos celulares/Accesorios (20%) y aparatos tales como cámaras digitales, MP3, tablets,etc (16%).

Fuente: Kantar IBOPE Media. TGI: Ola TGI Net Año 2016 (10 .000casos). Ola TGI Regular: Marzo 2016 a Enero 2017 (10.000 casos).



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos