MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.08.2017

Lanzan estudio para que las marcas puedan entender su pérdida de volumen

Kantar Worldpanel lanza el estudio LinkQ ReAct que cuantifica y explica las razones de contracción de las marcas de consumo masivo. El análisis permite entender por qué los hogares compran menos o abandonan una marca más allá los motivos conscientes declarados.

Kantar Worldpanel lanza el estudio LinkQ ReAct -el cual cuantifica y explica las razones de contracción de las marcas de consumo masivo-, lo que permite entender por qué los hogares compran menos o abandonan una marca o categoría, más allá los motivos conscientes declarados.

"El consumo masivo está atravesando un momento difícil, lleva acumulados seis trimestres de contracción y el 60% de las categorías pierde volumen; el momento de hacer algo para revertir la tendencia y reactivar el consumo es ahora", afirmó Renata Segovia Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel.
Kantar IBOPE Media
Muchos consumidores no son conscientes de sus cambios de hábitos, para lo cual Kantar Worldpanel desarrolló una herramienta que permite ir más allá de la evidencia inicial, es decir, identificar otras razones que pueden explicar este comportamiento de abandono o disminución del consumo de una marca.

LinkQ ReAct, el nuevo lanzamiento de la compañía, evalúa cinco ejes de forma individual: la compra, la caída, tendencias globales, hábitos y usos. Su metodología de regresión cuantifica la importancia de cada eje en la caída real de una marca. De esta manera, es posible determinar cuál es el de mayor peso y accionar de manera eficiente para reactivar la categoría o marca en cuestión.

Gracias a la posibilidad de medir las razones, conscientes e inconscientes que componen cada eje y hacen a la pérdida de volumen de una marca, los resultados obtenidos contemplan aspectos estratégicos para la toma de decisiones de las marcas. Busca y prioriza los futuros caminos para el crecimiento, en recomendaciones accionables.

"El modelo permite llegar a conclusiones accionables gracias a la posibilidad de indagar en profundidad las razones que construye cada eje de caída de una marca. Es importante para nosotros entregar recomendaciones estratégicas reales a nuestros clientes, capitalizando los resultados obtenidos del análisis", explicó Segovia.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos