MENU
Buscar Noticias
14.08.2017

En 2016, Internet representó el 24% de la inversión publicitaria de Argentina

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados, entre los que se encuentran los principales medios, plataformas digitales, agencias de medios y creativas, y anunciantes del mercado local. En 2015, Internet representó el 20,4 % de la inversión publicitaria total del país.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a los principales empresas digitales y de publicidad interactiva, anunció que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2016 fue del 24 %, de acuerdo con el relevamiento realizado por la institución entre sus asociados.

El informe también señala que el incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad online a nivel mundial y de los principales países de América Latina como Brasil y México. En 2015, Internet representó en Argentina el 20,4 % de la inversión publicitaria en Argentina.

“Internet continúa demostrando que es una gran alternativa para los anunciantes. Hoy es muy difícil encontrar marcas que no incluyan a los medios digitales en sus estrategias publicitarias o de marketing. Argentina es uno de los mercados más maduros en materia digital en Latinoamérica, y eso se ve reflejado tanto en los niveles de consumo por parte de la audiencia como en el share que alcanzó Internet en el mix de medios”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina y Gerente Comercial de La Nación.

Por otra parte, Marques Peña destacó entre las razones del crecimiento de la inversión en publicidad digital en 2016, el incremento de los accesos a Internet desde dispositivos móviles, un mayor número de conexiones 4G, y la interacción que el medio digital brinda a las marcas para conectar con los consumidores.

Sobre las perspectivas para 2017, el presidente del IAB Argentina, agregó: “Para este año, la inversión debería crecer en la misma sintonía que en 2016, considerando que el consumo de medios digitales aumenta significamente año tras año”.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cuáles son los autos más usados por los taxistas

Según datos oficiales de Easy Taxi, los tres autos que más eligen los taxistas son Volkswagen Suran, Chevrolet Meriva y Spin. Son más de seis mil las unidades que son de este tipo de vehículo. El ranking de los modelos está encabeza por el Spin con 2631 autos. Ver más

Research

El 60% de los argentinos se opone a que sus dispositivos monitoreen sus actividades

Según un estudio de Kantar TNS la mayor preocupación es la privacidad. Además se analizó la confianza del consumidor argentino en las marcas que consume, tomando como referencia cuatro temas: tecnología, contenido, datos y comercio electrónico. Ver más

Premiaciones

Se realizó la ceremonia de entrega de los Golden Brain 2017

La Fundación Golden Brain Atacama decidió que este año los galardones tuvieran su propia ceremonia ya que el concurso para estudiantes "Promise Brain" será en 2018. Fueron distinguidos Federico de Oromí; Arturo Tarrés; Daniel Reynoso y Rodolfo Sciammarella. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Max"

Agencia: Craverolanis Marca: Granja del sol Soporte: Tv

En el nuevo comercial un perro, tres hermanos, una madre y un reversionado one hit wonder son los protagonistas. La producción del comercial estuvo a cargo de Winona y la dirección fue de Ariel Winograd. Mirá el spot en la nota. 

"OeLeXeable II - Butaca"

Agencia: David buenos aires

Marca: Olx

Soporte:

"Ex - Lo pasado licuado"

Agencia: Kepel & mata

Marca: Seremix de la serenísima

Soporte:

"Master Tech Go"

Agencia: Don

Marca: Musimundo

Soporte: Tv y web

"Un día sin Whopper"

Agencia: David

Marca: Burguer king

Soporte: Televisión - digital

Ver todos