MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.08.2017

La Multitienda Ripley en Chile escucha a los niños

A través de la más reciente campaña del Día del Niño, creada por McCann Santiago, la tienda de retail invita a los niños a que nos cuenten desde su visión cómo sería su presidente ideal. Ver spot.

Desde octubre del año pasado, el ambiente político del país ha estado caracterizado por diferentes comicios electorales, donde en el 2016 se renovaron los alcaldes, y este año, los chilenos tendrán la oportunidad de elegir su próximo presidente y parlamento en los meses de noviembre y diciembre, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta para las presidenciales.

Ripley Chile, consciente de su responsabilidad cívica, ha aprovechado la celebración del Día del Niño para desarrollar una campaña compuesta por comerciales de TV, Redes Sociales, acciones en matinales, avisos en prensa y activaciones en tienda, donde se promueve la participación ciudadana, tomando en cuenta la noble visión que los niños tienen del mundo que, aunque no tengan la facultad de votar, sí tienen mucho que decir y pedir al presidente ideal de su país.
Kantar IBOPE Media
A través de dibujos, los niños expresan las características que debe tener el futuro candidato electo para el cargo de Presidente de la República de Chile, tales como: que sea valiente, honesto, justo, que ayude a los pobres, que proteja a los niños y a los animales, que diga la verdad, que no haga diferencias y otras más inocentes como: que tenga pies inquietos, refiriéndose a que constantemente recorra el país; que sea como los súper héroes, que haga magia, que sea juguetón y que mande menos tarea para la casa.

"En los tiempos que vivimos es muy relevante darle voz a los niños y permitirles, a su modo, elegir el tipo de sociedad que anhelan, aunque ellos no voten, tienen mucho que decir sobre el futuro" aseguró Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley Chile. La campaña, además, visibiliza la nueva estructura social que se ha generado en el país, a lo que Barriga agregó: "la campaña también traza una idea del país que nos gusta: inclusivo, acogedor, optimista".

Ripley pretende realizar una acción con los candidatos a Presidente de Chile, donde le hará llegar estas demandas y sentimientos que expresan los más pequeños de la sociedad a través de un libro, buscando elevar su voz y creando una cultura de participación política en los jóvenes y las futuras generaciones de chilenos, quienes, más adelante, tendrán el poder del voto como deber ciudadano.

"Desde hace más de un año, hemos venido acompañando a Ripley en esta nueva visión de marca, donde se celebran y promueven las elecciones individuales. Fieles a la tradición de McCann, buscamos que las marcas jueguen un rol significativo en la vida de las personas. Con la campaña del Día del Niño -#SomosElección- queremos sumar acciones a este manifiesto de la marca, en el que expresamos y aplaudimos que todos tenemos el poder de elegir el rumbo de nuestras vidas" expone Guido Puch, VP Creativo de McCann Santiago.

Ficha Técnica

Agencia: Mccann Santiago
Cliente: Ripley
Producto: Día del Niño
Nombre de la campaña: #SomosElección
Director General Creativo: Guido Puch
Director Creativo: Renzo Vacarizas
Redactor: Fernando López
Director de Arte: Pepeta
Planificación Estratégica: Jorge Montero
Equipo de Cuentas: Francisca Silva – Fabian Moraga – Paulina Godoy – Francisca Caru
Equipo de Social Media: Dominique Bordachar – Magdalena Vera
Equipo de Producción: Angela
RTVC: Jenifer Meneses
Productora: Demente Films
Director: Diego Ruiz Stuardo – Fredy del Pino (Demente Films)
Post‐producción: Atómica
Producción de sonido: Atómica
Producción gráfica: Atómica
Producción Digital: Agencia Modo
Aprobación del cliente: Pilar Barriga



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos