MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.08.2017

Personalización, automatización y mensajes secuenciales, los pilares del marketing

Cada vez es más frecuente que los marketeros opten por una combinación de medios propios, pagados y ganados para contar sus historias. Según un analista de eMarketer “personalización y la automatización”, son dos elementos claves para planes de marketing.

El marketing se ha vuelto hoy más complejo que nunca. La variedad de formatos, canales y contenido a través de los que llegar al consumidor es tal que se hace realmente complicado dar con el método correcto.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que los marketeros opten por una combinación de medios propios, pagados y ganados para contar sus historias de manera efectiva.
Kantar IBOPE Media
Eso sí, de la mano de la personalización y la automatización, dos elementos que son ya piedras angulares en cualquier plan de marketing.

“Si quieres hacerlo a escala, requerirá alguna automatización. Si un usuario ve dos mensajes, el tercero puede ser el decisivo. Por ejemplo, una compañía de publicidad móvil que trabaja con un estudio de cine en el lanzamiento de una película puede que me impacte con el tráiler a través del móvil la primera vez. Si no respondo, la próxima vez me buscarán en mi teléfono y seguirán sin impactarme. Si ven que estoy en mi ordenador, asumirán que lo veré en este disositivo. Si lo hago, la próxima vez recibiré una oferta para comprar entradas”, explica Nicole Perrin, analista de eMarketer en declaraciones recogidas por The Drum.

Este tipo de mensajes ofrecen a los marketeros beneficiarse de las ventajas de las diferentes plataformas y formatos para contar su historia a los consumidores a lo largo del tiempo asegurándose de que ser relevantes y con la personalización y la automatización siempre en el centro.

De hecho, los mensajes secuenciales han convertido a los profesionales del marketing en mejores contadores de historias gracias a la combinación, asegura Perrin, del arte y la ciencia.
Asimismo, afirma que el marketing más exitoso ocurre cuando las marcas están dispuestas a cambiar sus mensajes basándose en el comportamiento anterior a través de una mejor secuenciación.

Fuente: Marketig Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos