MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2017

Primeros seis meses del proyecto de Periodismo de Facebook

Campbell Brown, Líder de Media Partnerships, y Fidji Simo, Vicepresidente de Producto escriben sobre lo que ha aprendido la empresa de sus aliados y han armado un resumen del trabajo en conjunto con los medios en estos últimos seis meses.

Por Campbell Brown, Líder de Media Partnerships, y Fidji Simo, Vicepresidente de Producto

En enero lanzamos el Proyecto de Periodismo de Facebook y hoy queremos compartir con ustedes una actualización sobre lo que hemos aprendido de nuestros aliados y un resumen de nuestro trabajo en conjunto en estos últimos seis meses.
Kantar IBOPE Media
Nuestro trabajo está enfocado en los tres pilares del Proyecto de Periodismo de Facebook:

Desarrollo colaborativo de productos para medios
Entrenamiento y herramientas para periodistas
Entrenamiento y herramientas para una comunidad informada

1) Desarrollo colaborativo de producto para medios
Desde el lanzamiento del Proyecto de Periodismo de Facebook hemos conversado con 2.600 medios en todo el mundo para dialogar sobre cómo usan nuestros productos y cómo podemos mejorar para responder mejor a sus necesidades. También estamos esforzándonos por explicar mejor nuestros productos como News Feed e Instant Articles, para que los medios sepan cómo sacar mejor provecho.
Mejoras a Instant Articles
Introdujimos una serie de actualizaciones a Instant Articles, basadas en las conversaciones y la retroalimentación de nuestros aliados, que incluyeron:

Botones de llamado a la acción para suscripción a boletines de noticias y likes de páginas, con el objetivo de promover la lealtad de los lectores y tests de una prueba gratuita y un llamado a la acción para instalación de aplicaciones móviles. A la fecha, hemos visto más de 2 millones de inscripciones a listas de correos como resultado de llamados a la acción en Instant Articles, con un ritmo diario de más de 25.000 para todas las publicaciones que usan esta herramienta.

La capacidad de publicar simultáneamente en Google AMP y, pronto, también en Apple News mediante el SDK de Instant Articles.

Mejoras a las oportunidades de monetización de anuncios con una densidad de anuncios más flexible.

Nuevos anuncios en la sección de Artículos Relacionados de las historias.

Hemos estado trabajando de la mano con los medios para asegurarnos de que puedan maximizar el valor de Instant Articles. Nuestro objetivo ha sido ayudarlos a tomar decisiones más informadas sobre sus negocios y tener una mejor comprensión de los datos. Esta semana anunciamos una herramienta para los medios que usan Instant Articles puedan medir el comportamiento de sus artículos y compararlo con las versiones en la web móvil.

Más de 10.000 medios alrededor del mundo utilizan Instant Articles, lo que representa un crecimiento superior al 25% en los últimos seis meses. Hoy más de un tercio de todos los clics a artículos de noticias en Facebook son a Instant Articles, que ya paga más de 1 millón de dólares por día a los medios a través de Audience Network, una herramienta que permite a los productores de contenido extender sus campañas más allá de Facebook. El RPM, o ingresos por cada 1.000 impresiones, del Facebook Audience Network aumentó más de 50% en los últimos seis meses. Estamos satisfechos con estos resultados y continuaremos invirtiendo en Instant Articles.

Suscripciones en Instant Articles
Estamos desarrollando una herramienta para permitir que los medios ofrezcan sus modelos de suscripción dentro de Instant Articles, algo que planeamos probar este año con un pequeño grupo de aliados. El apoyo en Facebook a sus modelos de negocios de suscripción es una de las prioridades de nuestros aliados. Sabemos que las suscripciones no son un modelo de talla única, así que hemos trabajado de cerca con varios medios alrededor del mundo para determinar una posible solución.

Como ocurre con cualquier producto, deberá ser refina con el tiempo para asegurarnos de que funciona tanto para los medios como para los lectores en Facebook. Continuaremos escuchando la retroalimentación de nuestros aliados en los próximos meses.

Anuncios en videos
Anunciamos que todos los editores que cumplan ciertos requisitos pueden ganar dinero con anuncios dentro de videos en sus propios sitios y aplicaciones mediante el Audience Network. Empezamos a probar los Ad Breaks en los videos on-demand de Facebook en Estados Unidos y expandimos esta prueba a nueve países en el último semestre. A medida que aprendemos y mejoramos, esperamos continuar extendiendo esta herramienta para más aliados. También empezamos a probar Ad Breaks en las transmisiones en vivo a través de la API de Live con aliados y codificadores externos.

Rights Manager
Hemos realizado también mejoras al Rights Manager, una herramienta que permite a los medios gestionar y proteger sus videos en Facebook. Rights Manager es ahora más fácil de utilizar y permite a los medios crear reglas automáticas de actuación.

Contenido patrocinado
Hicimos también tres actualizaciones para los medios y creadores que comparten contenido con marcas, basados en la retroalimentación recibida: habilitamos más páginas para compartir contenidos con marca en Facebook, simplificamos nuestra política y guías de aplicación de la misma y pusimos al día la etiqueta de contenido patrocinado para incluir la palabra "Pago" en el artículo. En respuesta a las inquietud de nuestros aliados, también estamos probando contenidos patrocinados influenciados editorialmente por los patrocinadores. Esos tests incluyen la actual etiqueta de "Con" y el aviso de "Pago".

Noticias locales
Nuestro trabajo con las noticias locales está todavía en una etapa inicial, pero sabemos que lo local es la base del gran periodismo. Hemos visitado decenas de salas de redacción locales en todo el mundo para comprender mejor cómo podemos ayudar y empezamos a probar en Estados Unidos nuevas formas de ayudar a las personas a descubrir noticias locales.

Cómo trabajamos juntos
Uno de los principales cambios que introdujimos en el Proyecto de Periodismo de Facebook es la forma en que trabajamos con nuestros aliados en los medios. Una colaboración profunda con los medios es fundamental para el desarrollo de productos y hemos aprendido que la estrategia debe ser a la medida. A continuación algunas de las formas en las que nos estamos acercando proactivamente a los medios para dar más transparencia y mejorar el alineamiento con nuestros ciclos de desarrollo de productos:

Mesas de trabajo ejecutivas: Estamos convocando regularmente a un grupo de líderes de organizaciones en Estados Unidos y Europa para ofrecer asesoramiento y compartir retroalimentación.

Desarrollo de nuevos productos: Estamos juntando a los ingenieros de Facebook y de los medios a través de grupos de trabajo y reuniones individualizadas.

Iteración de productos: Estamos organizando talleres con periodistas para identificar y aprovechar las oportunidades de mejorar productos incluyendo Instant Articles.

Hackathons: En la primera mitad de 2017 realizamos cuatro hackathons del Proyecto de Periodismo de Facebook en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, donde cientos de personas de medios se reunieron con ingenieros de Facebook para discutir y crear soluciones para la industria. Estos eventos son una gran fuente de creatividad y colaboración.

2) Herramientas y entrenamiento para periodistas
En los últimos seis meses realizamos 15 News Days -entrenamientos sobre productos, sesiones de retroalimentación, exposiciones de nuestros aliados y apoyo personalizado a periodistas locales, negocios y jefes de redacción– en Dallas, Atlanta, Denver, Chicago, Seattle, San Diego, Delhi, Hyderabad, Manchester, Milán, Edimburgo, Manila, Jakarta, Ciudad de México y Buenos Aires. Planeamos 15 más en el próximo semestre.

Nuestro equipo participó además en 71 eventos de la industria de medios, liderando presentaciones o interviniendo de paneles en 50 de ellos, patrocinando 36 y ofreciendo soporte en aproximadamente 15.

Adicionalmente, hemos establecido múltiples programas de entrenamiento y lanzado herramientas para ayudar a los periodistas en Facebook.

Datos y visión

CrowdTangle
Tras adquirir CrowdTangle pusimos la plataforma gratuitamente al alcance de medios y escuelas de periodismo, con el objetivo de ofrecer a nuestros aliados una mayor comprensión de datos que necesitan. En la primera mitad del año la plataforma introdujimos más de 1.600 aliados en el mundo a CrowdTangle. El uso total de la herramienta se triplicó, creciendo más rápido en mercados emergentes como India y Brasil. CrowdTangle es hoy utilizado en más de 1.000 salas de redacción.

CrowdTangle introdujo además las siguientes mejoras en sus herramientas:

Inteligencia de CrowdTangle, diseñada para dar a los medios una forma rápida de ver las tendencias de largo plazo en Facebook, Instagram, Twitter y Reddit.

Una alianza con Reddit para dar a los medios una forma sencilla de monitorear las historias importantes en Reddit, además de acompañar las comunidades y discusiones relevantes para su trabajo.

Escuchamos además que los medios querían comprender mejor el comportamiento de sus videos, especialmente en relación con otras plataformas en la industria, así que CrowdTangle agregó métricas para videos de Facebook e Instagram.

Por último, CrowdTangle también se alió con CrossCheck para apoyar la batalla contra las noticias falsas en las elecciones en Francia y Gran Bretaña, ofreciendo entrenamientos y talleres en importantes eventos de la industria, expandimos nuestra alianza con Chartbeat y los unimos a los hackathones de Facebook en el mundo.

Comprensión en diferentes plataformas
Estamos construyendo y probando nuevas herramientas que permitan a los medios ver las tendencias de consumo de las audiencias a través de Facebook y en sus dominios propietarios.

Nuevos programas de entrenamiento y herramientas

Certificado de Facebook para Periodistas
Expandimos a 10 idiomas nuestra serie de cursos online sobre productos de Facebook, herramientas y servicios para periodistas y lanzamos el Certificado Facebook para Periodistas, un currículo compuesto de tres cursos diseñado por Poynter Institute y Facebook.

Alianza con Knight-Lenfest Institute
Anunciamos un proyecto piloto para ofrecer entrenamiento de Facebook y apoyo a las organizaciones locales sin fines de lucro en Estados Unidos. Mediante una alianza con la Fundación Knight, el Lenfest Institute para periodismo, la Cooperativa de Periodismo de Detroit y el Centro para Medios Cooperativos de la Universidad de Montclair State.

Seguridad en Facebook para Periodistas
En junio anunciados Seguridad en Facebook para Periodistas y presentamos una página exclusiva en nuestro website con recursos creados especialmente para ayudar a los periodistas a proteger sus cuentas y a sí mismos en la plataforma.

Alianza con First Draft Network
Incrementamos nuestro compromiso con la organización sin fines de lucro First Draft Network y los ayudamos a establecer una comunidad virtual de verificación, entre otras iniciativas.

3) Herramientas y entrenamiento para una comunidad informada
Introdujimos mejoras de productos y lanzamos alianzas con periodistas, educadores e investigadores para promover comunidades informadas.

Impulsando la integridad de la información en Facebook

Sabemos que las personas quieren ver información veraz y noticias de alta calidad en Facebook. Algunos de nuestros esfuerzos para detener la propagación de noticias falsas en nuestra plataforma y crear una comunidad más informada incluyen:

Frenar los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen motivaciones económicas

Reducir las publicaciones y anuncios en News Feed vinculados con experiencias web de baja calidad

Introdujimos rankings para identificar y reducir la distribución de noticias falsas, links carnada y sensacionalismo, además de ayudar a reducir los links de baja calidad en News Feed para que las personas puedan ver más historias informativas

Probamos una nueva localización para los Artículos Relacionados, para que las personas los vean antes de leer una historia en News Feed y tengan más contexto sobre una historia o tema.

Probamos formas para que las personas puedan reportar más fácilmente noticias falsas en Facebook, con el objetivo de ayudar a enfrentar el problema global de las noticias falsas

Exploramos un mejor posicionamiento de las marcas de los medios en el News Feed, un área que continuaremos desarrollando en los próximos meses

Promovemos el conocimiento de medios
Queremos empoderar a las personas para identificar los contenidos y noticias falsas o engañosas en cualquier plataforma.

A comienzos del año reunimos a periodistas, académicos y organizaciones sin fines de lucro para nuestro primer grupo de trabajo en la Escuela de Periodismo Walter Cronkite de la Universidad del Estado de Arizona. Talleres similares fueron realizados también en Berlín y Londres. Ayudamos a fundar y financiar el News Integrity Initiative de la CUNY Graduate School of Journalism, una red de aliados diversos que trabajarán juntos para financiar investigación y proyectos basados en el conocimiento sobre medios. Más recientemente, llevamos a cabo el primer encuentro del Asia Pacific News Literacy Groupen Hong Kong.

Estamos progresando y tenemos más por hacer
Y apenas estamos comentando. Hemos aprendido muchísimo desde el lanzamiento del Proyecto de periodismo de Facebook y esta colaboración ya está impulsando una innovación que no habríamos podido lograr por nuestra cuenta. Somos conscientes de que construir un futuro donde el periodismo de calidad pueda prosperar requiere un esfuerzo conjunto y concertado con nuestros aliados.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos