MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2017

Michelle Bachelet dictó una conferencia en la Di Tella

La presidenta de la República de Chile brindó una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella en el marco de la inauguración de la Cátedra Chile. La mandataria fue recibida por el rector de la Universidad, Ernesto Schargrodsky.

“Es la primera vez en los jóvenes 25 años de nuestra universidad que recibimos a una presidenta en ejercicio de sus funciones”, subrayó Schargrodsky.

Con el título “Chile, hacia una economía sustentable”, Bachelet brindó una conferencia en la que compartió algunas reflexiones sobre economía y política desde su experiencia como gobernante. “Quiero defender la posibilidad de replantearnos el tipo de desarrollo que necesitan y pueden alcanzar nuestras sociedades y reivindico el valor de lo político en este terreno”, afirmó.
Kantar IBOPE Media
La presidenta aludió a lo que considera “una pregunta fundamental”, es decir, al desafío de “transitar hacia un desarrollo sustentable”, considerando que “hay nuevas metas en materia de equidad social y ambiental, a la par de una economía que no crece con la fuerza requerida y de una ciudadanía escéptica”, consideró.

Durante su exposición, la mandataria defendió el proyecto de reforma educativa de reciente aprobación parlamentaria. En relación a esta iniciativa, Bachelet argumentó que la misma tiene la doble virtud de “hacer más robustos los fundamentos de la economía” y “reducir la desigualdad y generar mayor inclusión”, aseguró.

“Pero la senda hacia el desarrollo sostenible no se agota en la reforma educativa”, expresó Bachelet, en alusión a otros objetivos, entre ellos: “apuntar hacia una economía productiva más robusta” que contemple “la encrucijada ambiental”, y el “fortalecimiento de las instituciones”.

Inauguración de la Cátedra Chile
El rector manifestó que durante la actual gestión de Bachelet “ha promovido políticas a favor de la educación de calidad, la democratización del acceso a la cultura y la igualdad de oportunidades, en particular en la educación universitaria”. En la Universidad Torcuato Di Tella “nos sentimos profundamente identificados con estas iniciativas”, reconoció.

El rector agradeció al embajador chileno José Antonio Viera-Gallo por haber impulsado la creación de la Cátedra Chile, fruto del acuerdo entre la Embajada de Chile en Argentina y la Universidad. En este sentido, Schargrodsky sostuvo que su creación representa “un gran paso” y manifestó su anhelo para que la misma “sea un puente para que puedan compartirse experiencias y se desarrolle conocimiento a través del intercambio de profesionales, buscando el aprendizaje mutuo”, expresó.

Bachelet agradeció la creación de este espacio académico que, según sus palabras, “constituye una muestra más de la cercanía de las relaciones entre Argentina y Chile que hemos sabido cuidar y enriquecer sin vacilaciones”, expresó la mandataria.

La presidenta mantuvo además un diálogo con Juan Gabriel Tokatlian, profesor investigador del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Di Tella, y respondió preguntas de alumnos, profesores y representantes de la prensa que asistieron a la conferencia en el Campus Alcorta de la Universidad.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos