MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2017

Bodega Suter celebra sus 120 años

La tradicional Bodega argentina ubicada en San Rafael, Mendoza, fundada por el suizo Otto Suter en 1897, destaca en este aniversario el esfuerzo por continuar con su desarrollo; teniendo en cuenta su historia.

Bodega Suter celebra 120 Años de protagonismo en el mundo del vino. La tradicional Bodega argentina ubicada en San Rafael, Mendoza, fundada por el suizo Otto Suter en 1897, destaca en este aniversario el esfuerzo diario por continuar con su desarrollo; teniendo en cuenta su historia.

El historiador Daniel Balmaceda tuvo a cargo la recopilación de todo el material vinculado a los orígenes de Bodega Suter; al tiempo que el filósofo Santiago Kovadloff fue convocado para reflexionar acerca de "Tener Historia te hace diferente", claim de la Bodega.
Kantar IBOPE Media
Recorriendo los textos, Daniel Balmaceda, cuenta que "lo que observamos es un relato de inmigrantes; de esfuerzo, de cultura del trabajo. La historia de Suter tiene como protagonista a un hombre, en la cual muchos de nosotros podrán verse reflejado. Y creo que ese legado dejado por Otto Suter, el fundador, es el que hace posible que la Bodega hoy mantenga sus principios y valores intactos", comenta Balmaceda.

"Los datos acerca del origen y fundación de la Bodega remiten a un valioso pasado que permite contar con un sólido presente y un futuro auspicioso", sintetiza. En definitiva, tener historia es lo que permite enfrentar los desafíos cotidianos. Nada menos que un origen fecundo y laborioso en donde anclar nuestro presente", comenta.

Por su parte, Santiago Kovadloff, reflexiona "saber heredar es una de las condiciones fundamentales en campos como el del vino. Sólo tiene prestigio lo que está bien heredado". Pero "heredar no es sólo recibir. Sino que es transformar lo que se recibió. Si no hay transformación, hay repetición", comenta el pensador.

"La producción del vino implica un diálogo con la tierra, escucharla, no acelerar sus tiempos. Esta relación con el tiempo, que es un tiempo de paciencia, de espera, de lucha y de cuidado es una cultura muy interesante para transmitir. Deberíamos pensar a la industria vitivinícola asociada al tiempo de la siembra y de la cosecha.
Del griego, la palabra poeta significa el que sabe sembrar, sabe esperar, sabe recoger lo puro de la tierra para que el enigma del origen sea evidente. No es para nada claro por qué la tierra da. Entonces cuando uno recoge el fruto, devela el enigma del origen. Y se llama poeta a quien es capaz de traer a luz el enigma de las palabras.

"Tomar vino hace historia. Es una bebida de convergencia y de comunión, es un rito para pacientes"; concluyó.

En este marco de ideas sobre la historia de una Bodega y la propia Historia, Suter invita con esta celebración, a conservar los principios, ideas, hechos y creencias que conforman nuestro ser actual, para un futuro próspero.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos