MENU
Buscar Noticias
14.07.2017

Apex América realizará maratones solidarias en Córdoba y Chaco

El próximo 9 de septiembre en Córdoba y el 17 en Resistencia (Chaco), la compañía de BPO realizará su séptima edición de AcordonaRSE, la mítica acción de fundraising en total beneficio de los proyectos solidarios liderados por sus colaboradores.

La ya famosa maratón AcordonaRSE, que se convirtió en la más grande de Córdoba en los últimos años, tendrá su nueva edición este 7 de septiembre en la capital cordobesa y el 17 en Resistencia, Chaco. Y al igual que los años anteriores, los medios más prestigiosos estarán acompañando y cubriendo el evento que es el corolario de un programa disruptivo que lleva adelante Apex America.

En el ámbito empresarial crece el interés por el desarrollo de políticas de sustentabilidad, alejadas de propuestas estructuradas. Los objetivos cambian acorde a las necesidades mundiales y hoy el foco está en identificar las problemáticas que más afectan a la sociedad y trabajar desde el lugar de cada uno, para brindar una solución, logrando así una sinergia.

En la actualidad una de las mayores tendencias radica en implementar acciones globales. Apex America, empresa argentina líder en BPO (Outsourcing de Procesos de Negocios), con presencia en 7 países de América, logró consolidar un modelo de RSyS propio y que aplica en cada uno de sus sites en los distintos países en los que opera. "Comenzamos nuestro proceso de implementación con el objetivo de brindar soluciones al interior de la empresa, a nuestros colaboradores y mejorar el clima de trabajo, pero cuando la compañía comenzó su proceso de expansión, advertimos que era momento de arriesgarnos y asumimos nuestro rol en la sociedad, por lo que buscamos gestionar que nuestro impacto sea positivo, implementando acciones de sustentabilidad de manera extensiva a toda la compañía, en diferentes dimensiones, como en la dimensión corporativa que trabajamos para formalizar la transparencia en la gestión, por ejemplo, la relación con los sindicatos y proveedores; con la dimensión de medioambiente, donde medimos el impacto que se produce con el uso de recursos, consolidando hábitos y generando conciencia para aplicar dentro y fuera de la compañía; y en la dimensión social, garantizando iguales oportunidades a todos los candidatos", cuenta Natalia Marzo, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad e Identidad Corporativa de Apex America.

Apex America basó su modelo propietario de responsabilidad social y sustentabilidad en una pirámide invertida: son los colaboradores quienes proponen los proyectos en los que quieren participar, según sus propias motivaciones, que luego serán mentadas y guiadas por especialistas. Los voluntarios son quienes eligen aquello que los inspira, la organización o causa a la que quieren ayudar y, para lograr sus objetivos, reciben capacitaciones dictadas por profesionales convocados específicamente para ellos. A lo largo del año son capacitados y realizan diferentes actividades para lograr recaudar los insumos que necesiten, pero lo más esperado es la Maratón Acordonarse, donde todo lo recaudado en venta de entradas es a beneficio de estos proyectos. Este año se realizará el 9 de septiembre el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba, y el 17 en Resistencia, Chaco.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el segundo evento de Publicitarias.org

La organización, que trabaja sobre la participación y el liderazgo femenino en la publicidad, tendrá una nueva edición de su ciclo de charlas y mentorship -#EntreTodas- el próximo 2 de noviembre en Espacio Inside. Conocé a la listas de oradoras. Ver más

Medios

Ya está online el sitio de Sport Life Argentina

El sitio dedicado al running, fitness, crossfit, nutrición, tecnología, vida saludable, training y yoga de nuestro país ya está al aire con consejos e información relacionada a estos temas. El sitio cuenta con el respaldo de la editorial Motorpress Argentina. Ver más

Medios

"Las Estrellas" llegan a Fox Networks Group Italia

La co-producción de Dori Media y Pol-Ka producciones fue vendida a Italia. Esta es la tercera venta internacional de la comedia romántica argentina que se emite por El Trece. La ficción ya había sido distribuida a Israel e Indonesia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Un poco más”

Agencia: Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

La nueva campaña de la marca podrá verse en televisión, redes sociales y activaciones de marketing tiene como gran protagonista a Manu Ginóbili. El comercial fue filmado en el training campus de San Antonio Spurs y muestra parte de su entrenamiento. Ver spot.

Cada Media Hora

Agencia: Cuatro coronas

Marca: William hope

Soporte: Redes sociales y cines

"PuskasparaLulo"

Agencia: Leo burnett brasil

Marca: Abto

Soporte: Televisión

"Las empresas en su mejor versión"

Agencia: Saatchi & saatchi

Marca: Fibercorp

Soporte: Tv y web

"Weekend"

Agencia: Crossover full agency

Marca: Priori

Soporte: Tv y web

Ver todos