MENU
Buscar Noticias
14.07.2017

El Ojo de Iberoamérica abrió las inscripciones 2017

Este año El Ojo celebrará sus primeros 20 años y se llevará a cabo, como todos los años, en el Centro de Convenciones del Hilton Buenos Aires los días 8, 9 y 10 de noviembre próximos.

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia la Apertura de las Inscripciones de Ideas, Trabajos y Campañas para participar de sus destacados Reconocimientos 2017.

Este año El Ojo celebrará sus primeros 20 años inspirando, motivando y reconociendo las mejores ideas y a los mejores profesionales y empresas de Iberoamérica y se llevará a cabo, como todos los años, en el Centro de Convenciones del Hilton Buenos Aires los días 8, 9 y 10 de noviembre próximos.

A partir de hoy, todos aquellos que deseen que sus mejores ideas, trabajos y campañas participen por los reconocimientos del Festival deben inscribirlos en el site de inscripciones del Premio: http://inscripcion.elojodeiberoamerica.com/ojo/.

La inscripción debe realizarse totalmente online en el Sitio de Inscripción y deberán ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas de cada trabajo, subir el material requerido para cada premio y enviar el material audiovisual en alta calidad a nuestro Sistema de FTP, correspondiente a cada pieza inscripta.

Este año El Ojo presenta tres (3) fechas de cierre de las inscripciones.

Para cada etapa los costos serán diferentes, por esto cuanto antes se finalice la inscripción, más beneficios y bonificaciones tendrán los trabajos inscriptos en la primera fecha.

El Cierre de la primera fecha de inscripción y la que mayores beneficios les dará a los inscriptores será el próximo 15 de Agosto.

Uno de estos beneficios que otorgará el festival a los que inscriban sus trabajos durante el Primer Cierre de Inscripciones será la bonificación de los costos de procesamiento de todas las piezas, campañas y casos que se hayan sido registradas antes del 15 de agosto. Esto solo será aplicado sobre las piezas que hayan completado su proceso de inscripción y no requieran modificación posterior.

El festival recomienda usar esta fecha porque además de todos los beneficios que otorga a nivel inversión, también permitirá que la organización del festival pueda chequear con más detenimiento el material participante y las categorías en las que fueron inscriptas para poder darle un mejor asesoramiento a cada participante.

Los Reconocimientos 2017
En base a los cambios en la industria y a la importancia de uso de la Data para las campañas de marketing y comunicación y a las recomendaciones de los más destacados profesionales de la industria, este año El Ojo estrena una nueva categoría:

El Ojo Creative Data.
Cómo todos los años y acompañando los cambios en la industria y en nuestras sociedades, El Ojo ha actualizado algunos de sus reconocimientos. A continuación una pequeña guía de los principales cambios. (En el site del Festival elojodeiberoamerica.com podrá encontrar el detalle de todos los Premios, Categorías y forma de inscripción).
El Ojo Film
Este premio se reestructura y cambia de nombre de El Ojo Cine/TV a El Ojo Film. Celebra la mejor creatividad desarrollada para las ideas en formato audiovisual. Premiará las mejores imágenes en movimiento que demuestren una gran idea acompañada de una perfecta ejecución.

El Ojo Gráfica
Este premio celebra las mejores ideas para anuncios (imágenes fjas) donde la frescura de la idea y su ejecución logren impactar al consumidor en el momento de su visualización. Las piezas inscriptas podrán ser en formato impreso y/o digital y pueden o no tener interacción.

El Ojo Radio
Este premio celebra las mejores ideas de audio desarrolladas tanto en medios convencionales, como en las distintas plataformas de audio y se premiará la narrativa auditiva, la innovación sonora y musical en la comunicación de un mensaje de una marca.

El Ojo Vía Pública
Este premio celebra las mejores ideas creadas para captar la atención del consumidor fuera de casa, en espacios públicos, logrando así comunicar un mensaje de una forma atractiva y/o generar una experiencia de marca.

El Ojo Interactivo
Este premio celebra las mejores ideas que se experimentan digitalmente. Ideas que aprovechen el medio digital para mejorar el mensaje de la marca.

El Ojo Mobile
Este premio reconocerá las mejores ideas para dispositivos móviles. Se juzgará la idea y creatividad en donde el uso del dispositivo sea el núcleo de la idea, la active y contribuya a la ejecución de la misma.

El Ojo Media
Este premio celebra el uso creativo, innovador y no convencional de los medios y su contexto. Reconocerá las mejores ideas que utilicen el medio de una manera innovadora y relevante que contribuya a amplificar el mensaje de las marcas.

El Ojo Directo
Este premio celebra las mejores ideas que generen una respuesta y construyan una relación con el cliente, aquellas que busquen como objetivo captar, retener y fidelizar a una audiencia específica, donde exista un medio de respuesta para interactuar y/o medir resultados relevantes.

El Ojo Promo & Activación
Este premio celebra las mejores ideas creadas con el fin de activar y promover la venta de un producto o servicio, darle vida a una marca, generar su conocimiento y el uso de la misma, originando afinidad con el público al que está dirigida.

El Ojo PR
Este premio celebra las mejores ideas que construyan confianza y reputación exitosa en relaciones con terceros, utilizando principalmente tácticas a través de medios ganados o canales propios, para comunicar credibilidad, concientización, reputación y relacionen a las compañías u organizaciones de manera positiva con sus consumidores o miembros.

El Ojo Design
Este premio celebra la creatividad puesta al servicio del diseño. Se distinguirán aquellos trabajos que muestran como el diseño se ha utilizado para contribuir identidad de marca, una experiencia o comunicar el mensaje del producto o la marca.

El Ojo Sustentable
Este premio apoya y reconoce a aquellos trabajos y empresas que a través de su mensaje o acciones contribuyan de forma activa, voluntaria y sostenida en el tiempo al mejoramiento social, de género, económico y ambiental de nuestras sociedades y de nuestra casa, la Tierra.

El Ojo Sports
Este premio celebra las mejores ideas que, relacionadas al mundo del deporte y a las marcas, saben aprovechar la oportunidad que los eventos deportivos les brindan para comunicar o promocionarse.

El Ojo Contenido
Este premio celebra las mejores ideas que hayan sido desarrolladas para una marca, o en conjunto con una marca, con el fin de entretener, potenciar y comunicar un mensaje de marca o conectar con los consumidores de una forma innovadora, no invasiva y se vea atraído hacia ella.

El Ojo Campañas Integradas
Este premio celebra las mejores ideas que implementen una campaña integrada, usando múltiples medios, acciones y/o aplicaciones que se enriquezcan mutuamente y potencien la comunicación de la marca o producto.

El Tercer Ojo
Este premio celebra aquella gran idea que rompa paradigmas, que abra nuevas formas de comunicar, pensar en la industria y de relacionar a las marcas con los consumidores. Reconoce aquellas ideas que asumen riesgos y que se animan a ver más allá de lo social y culturalmente aceptado de la industria, o abrir nuevas perspectivas y miradas sobre un tema.

El Ojo Innovación
Este premio celebra aquellas ideas tecnológicas innovadoras que permitan la resolución de problemas. Piezas que permitan a creativos, tecnólogos, marketers y comunicadores en general, comunicar su mensaje y/o el de sus clientes en nuevas formas, agregándole valor a sus marcas y brindándoles utilidad a sus consumidores; o aquellas grandes piezas tecnológicas que por su relevancia dentro de la industria se destaquen por sí solas.

El Ojo Eficacia
Este premio celebra las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente. Esa creatividad que todos los profesionales de la industria persiguen, la que logra afectar el comportamiento del consumidor y por tanto, la marca, las ventas y sus objetivos. Se evaluarán los resultados conseguidos teniendo en cuenta los objetivos planteados, gracias a estrategias e implementaciones creativas.

Mejor Idea Latina Para el Mundo
El Ojo celebra las mejores ideas creadas por latinos, ya sea para su país dentro de Iberoamérica o para cualquier país del mundo. Este premio surgió para seguir apoyando y estimulando el talento latino, no solo en la región, sino en el mundo.

El Ojo Producción Audiovisual
Este premio tiene el objetivo de reconocer al mejor talento en la ejecución y la técnica en cada uno de las piezas audiovisuales inscriptas, puesto que la excelencia contribuye de manera relevante al éxito de la idea.

El Ojo Producción Gráfica
Este premio busca reconocer el trabajo de los redactores, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, ilustradores y a las empresas que con su esfuerzo y dedicación buscan calidad que distinga a cada uno de los trabajos, transformándolo en una pieza única. Las piezas inscriptas en este premio podrán ser impresas o digitales, y se premiará a la mejor de su categoría.

El Ojo Producción Digital
Este premio celebra el arte digital y tecnológico. Se distinguirán aquellas ideas que resalten por su excelente diseño y función en un contexto digital. Debe ser la suma ideal de idea, diseño y ejecución en función de la mejor experiencia de usuario.

El Ojo Creative Data – Nuevo Premio
Este premio reconocerá las mejores ideas que hayan utilizado creativamente el uso de data/información. Se premiarían aquellas acciones o piezas que demuestren que el uso de datos mejoró y/o impulsó la ejecución/campaña, mediante el uso creativo de la interpretación, el análisis o la aplicación de datos. El uso creativo de los datos debe ser el centro de la idea y el impacto/resultados deben ser claros y precisos. Podrán participar todas aquellas ideas que hayan sido publicadas, emitidas y/o llevadas a cabo entre el 1º de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017. Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce y; entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Creative Data de Iberoamérica.

El Ojo Local
Entendiendo las diferencias en el desarrollo en cada uno de los países de la región, El Ojo reconoce año a año a las mejores ideas, profesionales y empresas por país.

a) El Ojo al Desempeño del Año por País/Zona: Mejor Agencia, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Director y Mejor Anunciante. b) Mejores Ideas por País/Zona: Un reconocimiento a aquellas piezas que se destacaron a lo largo del año en cada país/zona que participa en El Ojo.

El Ojo al Desempeño por Iberoamérica
Se distinguirá con este premio a los mejores de Iberoamérica en las siguientes categorías: Mejor Agencia, Mejor Agencia independiente, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Realizador, Mejor Anunciante y Red de Comunicación de la región. Las empresas y/o profesionales sumaran puntos con las piezas inscriptas que lleguen a ser finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival.

Nuevos Talentos
Este concurso tiene como objetivo estimular a los jóvenes profesionales y estudiantes de la región, dándoles la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica; en el marco de un evento que convoca a los máximos referentes de la creatividad y la publicidad regional y mundial. Las inscripciones para este concurso estarán disponibles a partir de septiembre.

Inspiración, Capacitación y Encuentro
Cómo todos los años, El Ojo constituye un espacio único de inspiración, capacitación y debate entre las mentes más brillantes de la creatividad mundial y los profesionales asistentes. Y este año no será la excepción. A partir de Agosto próximo el festival anunciará a los destacados profesionales que compartirán su mirada con la industria y con quienes se podrá compartir un café, una cerveza e intercambiar ideas. Con el objetivo de que todos los que lo deseen puedan participar de este encuentro único que se da una vez al año, la organización del festival está ofreciendo un cupo limitado de entradas con un 40% para los primeros que reserven sus lugares antes del 28 de julio próximo.

YO SOY EL OJO
Como todos los años, la agencia brasileña Santa Clara M&C Saatchi es la responsable de la campaña oficial del Festival. En esta oportunidad, el Festival y la agencia presentarán la campaña: Yo Soy El Ojo, la personificación del festival, quien con su estilo inspirador, creativo y un sentido de humor único, dará el tono de la importancia del festival para la industria creativa regional y global y el aporte de la mirada latina al mundo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el segundo evento de Publicitarias.org

La organización, que trabaja sobre la participación y el liderazgo femenino en la publicidad, tendrá una nueva edición de su ciclo de charlas y mentorship -#EntreTodas- el próximo 2 de noviembre en Espacio Inside. Conocé a la listas de oradoras. Ver más

Medios

Ya está online el sitio de Sport Life Argentina

El sitio dedicado al running, fitness, crossfit, nutrición, tecnología, vida saludable, training y yoga de nuestro país ya está al aire con consejos e información relacionada a estos temas. El sitio cuenta con el respaldo de la editorial Motorpress Argentina. Ver más

Medios

"Las Estrellas" llegan a Fox Networks Group Italia

La co-producción de Dori Media y Pol-Ka producciones fue vendida a Italia. Esta es la tercera venta internacional de la comedia romántica argentina que se emite por El Trece. La ficción ya había sido distribuida a Israel e Indonesia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Un poco más”

Agencia: Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

La nueva campaña de la marca podrá verse en televisión, redes sociales y activaciones de marketing tiene como gran protagonista a Manu Ginóbili. El comercial fue filmado en el training campus de San Antonio Spurs y muestra parte de su entrenamiento. Ver spot.

Cada Media Hora

Agencia: Cuatro coronas

Marca: William hope

Soporte: Redes sociales y cines

"PuskasparaLulo"

Agencia: Leo burnett brasil

Marca: Abto

Soporte: Televisión

"Las empresas en su mejor versión"

Agencia: Saatchi & saatchi

Marca: Fibercorp

Soporte: Tv y web

"Weekend"

Agencia: Crossover full agency

Marca: Priori

Soporte: Tv y web

Ver todos