MENU
Buscar Noticias
19.06.2017

La combinación de Microsoft para potenciar la industria de la salud en Argentina

La seguridad y el uso inteligente de los datos son dos de los principales desafíos para la industria que se propone mejorar la atención a los pacientes y que tengan vidas más saludables. LamMóvil-Gomedisys, Ministerio de la Primera Infancia de Salta, VU Security y uSound, utilizan tecnología Microsoft.

La tecnología ocupará un lugar central para la transformación del cuidado de la salud. La Nube, la inteligencia artificial, la colaboración y la optimización de las herramientas serán fundamentales para que la industria logre una verdadera transformación digital.

Aprovechar de manera inteligente los datos generados en el área de salud es un gran desafío, y permiten no solo para mejorar la atención a los pacientes sino también para habilitar a las personas para que puedan tener vidas más saludables. En este nuevo escenario, la seguridad de la información cumple un rol estratégico debido a la sensibilidad de los datos que se manejan.

Esta industria se enfrenta a desafíos muy complejos: sistemas de información dispersos y desconectados, incertidumbre acerca del ambiente regulatorio y el inevitable impacto en los modelos de negocio. En este escenario, la transformación digital habilitará grandes avances. La tecnología, al ser cada vez más accesible, permite proveer servicios a áreas donde no hay especialistas, Internet de las cosas jugará un rol fundamental en esta industria, la telemedicina permite conectar médicos con médicos; médicos con pacientes; médicos con enfermeros, etc. Estos y otros avances, son y serán posibles gracias a la Nube.

Potenciar la transformación en salud implica: mejorar las experiencias de los pacientes, habilitar a los equipos de atención para que sean más productivos y eficientes, optimizar la eficacia clínica y operacional a partir del análisis de los datos y transformar el cuidado continúo usando dispositivos inteligentes en las especialidades en las que sea posible.

A continuación, algunas de las iniciativas locales más innovadoras que permiten mejorar la vida de las personas a partir del uso inteligente de tecnología:

LamMóvil-Gomedisys: Es un sistema de información de salud que permite hacer el seguimiento de tratamientos médicos a través de una aplicación. El servicio es muy completo ya que contiene una gran variedad de módulos clínicos -como historias clínicas- así como también módulos administrativos y financieros. Está basado 100% en servicios en la Nube de Microsoft Azure. Cuenta con las ventajas tradicionales de la Nube, como la seguridad y baja inversión y es parametrizable, lo que lo hace apto para todo tipo de instituciones, desde clínicas y sanatorios de alta complejidad hasta centros médicos más pequeños o ambulancias.

Ministerio de la Primera Infancia de Salta: A partir de la inteligencia artificial que habilita Microsoft Azure, se propone trabajar en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar. Los algoritmos inteligentes permiten identificar características en las personas que podrían derivar en alguno de estos problemas y advierten al gobierno para que puedan trabajar en la prevención de los mismos.

VU Security: En la industria de salud, los datos de los pacientes, sus historias clínicas, son el activo que ciberatacantes tienen como objetivo y además es información muy sensible, protegida por la ley. VU es fabricante de soluciones de ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad. Teniendo en cuenta la sensibilidad de estos datos VU trabaja sobre la plataforma de desarrollo en la Nube de Microsoft para integrar varias de las soluciones de autenticación de identidad de VU a sus productos, acompañando en su transformación digital a clientes de salud que necesitan reforzar la seguridad de los datos.

uSound: Es un sistema inteligente de audición que convierte a los Smartphone en dispositivos de ayuda auditiva, este proyecto fue desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores jujeños. Cuenta además con conocimientos clínicos y médicos embebidos. Es interactivo y tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario. El sistema, que utiliza la tecnología de Microsoft Azure, mejora la calidad de vida de las personas en aspectos esenciales como la comunicación la educación, también ayuda a prevenir futuras pérdidas auditivas ajustando dinámicamente la intensidad de las frecuencias sonoras a un nivel óptimo para el usuario.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Toyota financiará proyectos sociales a través de los Discovery Awards

Toyota Mobility Foundation presentó los Discovery Awards que entregarán 50.000 dólares para financiar a diez grupos con ideas prometedoras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que sufren parálisis en sus extremidades inferiores.
Ver más

Empresarias

McDonald’s realizó diferentes acciones de verano en Pinamar

Clínicas de fútbol, shows musicales y barrileteadas familiares fueron algunas de las actividades centrales que realizó la marca durante su presencia en Pinamar. Hubo más de 2000 participantes que se acercaron a las actividades de la marca.
Ver más

Empresarias

TCL estará presente en la camiseta de Rosario Central

La compañía se convirtió en el principal sponsor del club Rosario Central. El vínculo tendrá dos años de duración, y contempla la presencia de la marca en el pecho y en la espalda de la camiseta de los equipos de fútbol de Primera División y de los Juveniles.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cartel huerta”

Agencia: Publicis buenos aires Marca: Garnier fructis Soporte: Redes sociales

La agencia creó junto a Garnier Fructis el primer cartel en vía pública que se convirtió en una huerta vertical. Ubicado en Palermo, el cartel permite cosechar frutas, hortalizas y vegetales que luego son entregadas a comedores como parte de cooperación sustentable.

“M.A.R.T.A”

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca-cola

Soporte: Tv y web

"Multa"

Agencia: Puey

Marca: Telekino

Soporte: Televisión

"Hagámoslo por la humanidad"

Agencia: Don

Marca: Fibertel

Soporte: Televisión

"Distintos"

Agencia: Grey argentina

Marca: Hilux limited

Soporte: Tv y web

Ver todos