MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.06.2017

Amazon compró una cadena de supermercados ecológicos

La compañía de Jeff Bezos adquirió la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods por u$s 13.700 millones. Amazon se convirtió en la cuarta mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y su fundador podría superar a Bill Gates como el más rico del mundo.

Amazon está a un paso de reforzar su negocio de alimentación con la compra de Whole Foods, una de las cadenas de supermercados más populares en Estados Unidos por su apuesta por los productos orgánicos. La operación se valora en 13.700 millones de dólares, equivalentes a 42 dólares por acción.

Las acciones de la compañía cerraron ayer a 33 dólares, tras caer un 6,7%, por lo que la compra supone una prima del 27%. La compañía fundada en 1980 y con sede en Texas valía el jueves 10.500 millones de dólares en Bolsa. Tras el anuncio, Whole Foods ha incrementado su valor hasta los 42,06 dólares por acción.
Kantar IBOPE Media
Amazon, por su parte, alcanza una capitalización de más de 460.000 millones de dólares, tras subir casi un 30% en lo que va de año.

Amazon se ha convertido en la cuarta mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y su fundador, Jeff Bezos, podría adelantar pronto a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.

Según el acuerdo de transacción, John Mackey se mantendrá como consejero delegado de Whole Foods, que mantendrá la marca. La venta se explica por la ambiciosa estrategia de crecimiento de Amazon y por las presiones del inversor activista Jana Partners, que ha irrumpido este año en el accionariado de Whole Foods.

El negocio de la alimentación ha sido una de las últimas apuestas de diversificación del gigante del comercio electrónico.
Whole Foods es una gran cadena de supermercados que basa su éxito en la venta de alimentos naturales y orgánicos. Fundada en el año 1980, actualmente tiene una red de 322 establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos