MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.06.2017

Marketing e IA, en una nueva edición de WebAr Academy

WebAr Interactive realizó una nueva edición de su programa WebAr Academy, en este caso dedicada a reflexionar acerca de cómo la Inteligencia Artificial está transformando el marketing.

En un desayuno realizado en Digital House, el especialista en Marketing Digital Victor Rottenstein repasó los inicios de la inteligencia artificial y señaló distintos hitos en su evolución a través de distintos medios y dispositivos. “El gran cambio en la inteligencia artificial en los últimos años se dio en que antes se desarrollaban agentes que podían desempeñarse solo en un dominio”, afirmó, poniendo como ejemplo la célebre computadora Deep Blue, que en el año 1996 venció al campeón mundial de ajedrez Kasparov. “Hoy esa limitación no existe”, dijo Rottenstein, haciendo referencia a los modernos sistemas de inteligencia artificial, que tienen la capacidad de desempeñarse en una multiplicidad de ámbitos. Estos sofisticados procesamientos, además, hoy tienen lugar en dispositivos tan pequeños como un teléfono móvil: “la capacidad de cómputo ya la tenemos en el bolsillo”, ilustró.

Rottenstein repasó luego el modo en que distintos gigantes del mundo digital, como Google, Apple y Facebook, están empleando hoy la inteligencia artificial en distintos dispositivos y plataformas, que cada vez interactúan con los usuarios de manera más natural, interpretando la voz y reconociendo el lenguaje humano. Hacia el final, brindó varios ejemplos de cómo algunas de las prácticas habituales en el mundo del marketing digital ya se han visto modificadas por el empleo de las distintas soluciones que emplean inteligencia artificial, y señaló algunos ámbitos antes impensados en los que ya está desembarcando, como la generación automática de contenidos u optimizaciones inteligentes de experiencias del usuario en los sitios.
Kantar IBOPE Media
WebAr Academy es el programa de capacitación de WebAr Interactive que tiene como objetivo inspirar a su gente en el trabajo creativo diario y continuar posicionándose a la vanguardia del universo digital. Sus charlas cuentan con cobertura vía Twitter (@webarinteract), y pueden ser seguidas a través de las distintas redes sociales de la agencia y el hashtag #WebArAcademy. En esta edición participaron también varios clientes de la agencia, como Laboratorios Bagó y Mondelèz, así como también invitados de otras compañías.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos