MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2017

Directivos de medios de todo el país se dan cita en Bahía Blanca

Los asistentes participan de talleres de capacitación y formación profesional en temáticas vinculadas a la transformación digital y el cambio cultural en las empresas informativas. Las jornadas son organizadas por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Se desarrolla en Bahía Blanca un Encuentro de la Prensa argentina, que reúne a directivos, editores y periodistas de un centenar de medios de todo el país. Los asistentes participan de talleres de capacitación y formación profesional en temáticas vinculadas a la transformación digital y el cambio cultural en las empresas informativas; asistirán a una charla abierta con los periodistas Carlos Pagni, Willy Kohan y Fernando González; y mantendrán un encuentro con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Las jornadas son organizadas por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires, actuando el diario La Nueva como anfitrión y encargado de la organización a nivel local.
Kantar IBOPE Media
Las actividades comenzaron esta mañana, con una reunión del Consejo Ejecutivo de Adepa, que sesionó en las oficinas del diario. Por la tarde, y hasta el día siguiente, los asistentes s encuentran participando de actividades de capacitación, que son auspiciadas por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y La Nueva, y cuentan con la colaboración especial de Google Argentina y Piano.

Además, los asistentes e invitados especiales, asistirán mañana en el Teatro Municipal de Bahía Blanca a una charla sobre "El escenario político y económico 2017", con la participación de Carlos Pagni, columnista de La Nación; Willy Kohan, periodista de Radio Mitre y El Cronista; y Fernando González, prosecretario general de Redacción de Clarín. La moderación estará a cargo de Fernando Monacelli, CEO de La Nueva.

Por la tarde, los asistentes compartirán un encuentro con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Desde que Vidal asumió su cargo, esta es la segunda ocasión en la que Adepa y la Secretaría de Medios de Buenos Aires organizan actividades de capacitación a medios y periodistas.

Los ejes de la capacitación
La presentación general de las actividades estará a cargo de Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico de Adepa, y de Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Manuel Lucero, responsable de Google News Lab Sudamérica, abrirá la primera jornada de conferencias con "Tendencias: ¿Qué busca la audiencia en el país o en el mundo?". Luego, Daniel Dessein, presidente de Adepa, presentará "Innovación y tendencias: la agenda de Adepa". Seguidamente, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa, hablará sobre "Gestión en redacciones en viejos y nuevos entornos". En relación a uno de los temas que más preocupan a los medios, Luis García, gerente general del diario Los Andes (Mendoza), dará un taller titulado "Estrategia general del negocio de los diarios y monetización de contenidos periodísticos".

También se destacarán algunos casos de transformación e innovación, como Democracia (Junín) y Diario Huarpe (San Juan), que serán presentados por Diego Handera, titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa, junto a directivos de ambos medios.

Durante la tarde del viernes 2, seguirán las actividades de capacitación con Rafael Klappenbach, director de la consultora Cases i Associats, con una charla sobre "Carrera digital: ¿qué hacen los grandes y cómo podemos imitarlos?". Más tarde, Fernando González, prosecretario general de Redacción de Clarín, hablará sobre "La estrategia de transformación de Clarín".

Billy Aldea-Martínez, consultor de medios y director regional de Ventas para Latinoamérica de Piano y Edson Ferrao, jefe de Estrategia Digital del Grupo Abril (Brasil) presentarán "Experiencias exitosas en monetizar contenidos digitales. El caso Abril". Y para el cierre, los directivos de La Máquina de Ideas, Mauricio Sarabia (presidente) y Carlos Echeverry (CEO), hablarán sobre "La reinvención de los diarios en América Latina: más intensos, más eficientes, más rentables".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos