MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2017

Asistentes Digitales, el nuevo foco de las marcas

iProspect y en conjunto con Bing, desarrolló un análisis que explora los factores que han dado lugar al uso de asistentes digitales y el comercio de conversación, y ofrece a las marcas asesoramiento sobre qué hacer ahora.

Hoy en día, 500 millones de personas usan un asistente digital de búsqueda por voz, y se espera que para 2021, esta cifra se dispare a 1.8 billones de personas, lo que equivale a casi toda la población del mundo desarrollado. iProspect, agencia líder en performance digital, y en conjunto con Bing, desarrolló este análisis que explora los factores que han dado lugar al uso de asistentes digitales y el comercio de conversación, y ofrece a las marcas asesoramiento sobre qué hacer ahora.

"La voz se está convirtiendo rápidamente en el método de búsqueda preferido de los consumidores. Para el año 2020, se estima que la mitad de todas las búsquedas en los países más desarrollados, serán de voz. Creemos que eventualmente lo mismo ocurrirá en Argentina, pero tomará un poco más de tiempo", comentó Germán Muller, Head of Advertising & Operations de iProspect Argentina.
Kantar IBOPE Media
En promedio, cada década vemos cómo una nueva tecnología revoluciona la manera de hacer negocios, cambia los hábitos de las personas, y redefine el marketing. Hace 30 años, vimos cómo las computadoras personales permitieron que los hogares contaran con un dispositivo que antes era sólo para las empresas. Veinte años atrás, fuimos testigos de cómo la banda ancha democratizó la conectividad. Hace 10 años, vivimos la revolución de la tecnología móvil. En esta década, la tecnología que cambiará nuevamente nuestros hábitos será el asistente digital, potenciado por la inteligencia artificial.

Respecto de qué efectos tendrán los asistentes digitales en las marcas, Muller explicó que "creemos que los tres cambios más significativos serán un cambio de paradigma en la forma de hacer búsquedas pagadas y construcción de lealtad de marca; la pantalla dejará de ser un protagonista en las búsquedas web, ya que en los próximos tres o cuatro años veremos cómo se incrementarán notablemente las búsquedas de dispositivos sin pantalla; y, finalmente, el contenido más relevante será aquel que hable de los beneficios del producto y no tanto de la marca específicamente". Ya que la interacción con un asistente digital no es una serie de puntos de contacto aislados, sino una conversación en curso, el contenido que las marcas le entreguen a los asistentes digitales será lo que haga la diferencia entre quienes ganen o pierdan en esta nueva revolución.

Según el análisis realizado por iProspect y Bing, las estimaciones muestran que el mercado de búsquedas por voz crecerá de $1.6 billones de dólares en 2015 a $15.8 billones de dólares en 2021.

Así como la tecnología móvil cambió el comportamiento del consumidor, los asistentes digitales volverán a hacerlo. En esta realidad, el enfoque del marketing de hoy simplemente no funcionará en este nuevo contexto, y las marcas que logren comprender las nuevas necesidades de sus consumidores, y aprendan a comunicarse con ellos en un ambiente de uno-a-uno, serán las que logren capitalizar más rápidamente esta nueva oportunidad.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos