MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.04.2017

Con anuncios abrió sus puertas ExpoEventos 2017

En el acto inaugural, el Ministro de Turismo Gustavo Santos anunció la llegada de Norwegian Air Argentina, una compañía nacional que generará más de 3.000 nuevos empleos y que invertirá más de u$s 4.300 millones en los próximos 8 años.

En el marco de su Acto Inaugural, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos anunció la próxima presentación de Norwegian Air Argentina, una compañía nacional que generará más de 3.000 nuevos empleos y que invertirá más de 4.300 millones de USD en los próximos 8 años. También se firmó un convenio de cooperación entre la AOCA y el Ministerio de Turismo de Turismo de la Nación para la realización conjunta de acciones destinadas al Desarrollo del Turismo de Reuniones.

En el acto realizado en el Salón Auditorio del Pabellón 4 del Centro Costa Salguero se llevó a cabo el Acto de Inauguración de la edición 2017 de ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. Participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, el Subsecretario General de la Presidencia en Presidencia de la Nación Argentina el Lic. Valentín Diaz Gilligan, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires el Lic. Gonzalo Robledo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el Presidente de AOCA, Enrique Pepino. Estuvieron presentes también numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector nacionales e internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA.
Kantar IBOPE Media
En el marco de la ceremonia, se firmó un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la AOCA para la realización conjunta de acciones destinadas al Desarrollo del Turismo de Reuniones, de acuerdo al Plan de Acciones propuesto por AOCA con miras a establecerlo como un factor de atracción para el mercado turístico interno y externo, proveyendo de este modo a la dinamización de las economías regionales y la generación de fuentes de empleo.

"El Turismo Interno se define por dos factores: conectividad y eventos. En cuanto a este último, quiero destacar que la Organización de Eventos va a continuar siendo una política de estado. Respecto a la conectividad, el tema central es la revolución de los aviones. Pensando que protegíamos a nuestra aerolínea de bandera, estábamos destruyendo un mercado que desarrolló al mundo entero como es el de las Low Cost y en los últimos años crecimos mucho menos que nuestros pares de la región. Por ello, además de las nuevas empresas que están ingresando para fortalecer nuestro mercado de vuelos de cabotaje, me es grato contarles que la próxima audiencia pública se va a presentar oficialmente a Norwegian Air Argentina, que no va a ser una empresa extranjera sino una compañía nacional que va a general más de 3.000 nuevos puestos de trabajo a partir de la inversión de 4.300 millones de USD de manera escalonada en los próximos 8 años" anunció el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

Organizada por la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), ExpoEventos se extenderá hasta el próximo jueves 27 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires en el horario de 14 a 20 horas. El Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones y las Conferencias Magistrales se desarrollarán los días 26 y 27 de abril entre las 9 y las 13 horas y están auspiciados por el Destino Salta.

"Debemos aprovechar las condiciones favorables que el país ofrece para nuestra industria. El momento requiere que seamos protagonistas y para ello es necesario seguir apostando a la profesionalización. Es por ello que desde AOCA estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para otorgar un certificado de idoneidad para los nuevos profesionales en la organización de congresos, exposiciones y eventos" resaltó Enrique Pepino, Presidente de AOCA.
Con más de 260 expositores entre proveedores de la industria, destinos para el Turismo de Reuniones, hoteles y otros actores clave del sector, este año cuenta con 6.500 m2 de los cuáles 2.500 m2 son de expositores netos; lo que implica cerca de 1000 m2 más de superficie respecto de la edición anterior (un crecimiento del 19%) y presenta una variada oferta de servicios para la actividad que se reúne en esta muestra.

En sus 14 años de historia, ExpoEventos ha sido escenario creciente de negocios entre los expositores y los Hosted Buyers/Compradores internacionales y nacionales especialmente invitados. Este año se desarrollaron nuevamente pre tours para Hosted Buyers nacionales e internacionales en importantes destinos del país.

En el marco de esta edición se desarrolla una Ronda de Negocios que dará lugar a más de 4000 reuniones que generarán un sustancial volumen de negocios para todos los participantes. Los Compradores ocupan altas posiciones en sus entidades y empresas, ejerciendo el rol de "tomadores de decisiones" y definiendo el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus perfiles se vinculan -entre otros- con agencias de viajes corporativas, Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de rubros diversos. Paralelamente, y repitiendo el modelo positivo de la edición anterior, la Ronda de Negocios también se llevará a cabo entre los propios Expositores.

Durante esta edición de ExpoEventos están representados, de diversas maneras, Chile, Colombia, Paraguay y Perú y asimismo Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay. Por otra parte, la edición de este año tiene programado un Foro de Expertos Internacionales en Turismo de Reuniones que se destaca como un ámbito de excelencia para el intercambio de opiniones, experiencias y recomendaciones del más alto nivel complementado por una acción de Responsabilidad Social Empresaria.

Asimismo, durante ExpoEventos se están llevando a cabo varias reuniones de instituciones del segmento nacional e internacional, tales como la del CFT y SITE, entre otras. Cuenta también con un Hosted Buyers Lounge para que los Hosted Buyers puedan hacer uso de estas instalaciones y un salón VIP, ambos auspiciados por el Destino Santiago del Estero. En los días subsiguientes se desarrollará el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA.



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos