MENU
Buscar Noticias
20.04.2017

Comunicaciones Sudamericanas desarrolló la nueva campaña de Medifé

“Medifé me cuida”, es el nombre de la campaña que impulsa el concepto de la importancia de disfrutar de los diferentes momentos de la vida. La acción está compuesta por un comercial, piezas de radio, gráfica, vía pública y campaña digital. Mirá el spot.

Esta nueva campaña de Medifé, desarrollada por Comunicaciones Sudamericanas, impulsa el concepto de la importancia de disfrutar de los diferentes momentos que nos ofrece la vida sabiendo que esta empresa de servicios de salud se encarga de cuidar nuestro bienestar. De allí el claim: “Medifé me cuida”.

La propuesta central se basó en transmitir emotivamente este concepto a través distintas escenas de la vida cotidiana en la que sus protagonistas disfrutan e interactúan entre sí protegiéndose entre ellos. La intención es buscar la identificación del público al compartir experiencias vitales, personales y familiares, de una belleza simple y conmovedora, con una fuerte impronta sensorial.

La campaña está compuesta por un spot de tv madre con sus respectivas reducciones, piezas de radio, gráfica, vía pública y campaña digital.


Desde lo formal, se pensaron diversas situaciones que combinan la sencillez de las acciones de la vida real con una presencia notoria de la marca mediante un recurso estético de alto impacto. Tanto el spot como las gráficas de la campaña están compuestas por diversas viñetas de un carácter cálido y cotidiano, en blanco y negro, con una fuerte presencia el elemento naranja que se destaca en cada contexto para dar a entender, a través del color institucional de la marca, que Medifé está siempre cerca para cuidarnos mientas nosotros disfrutamos de la vida.

Medifé aceptó la propuesta creativa de Comunicaciones Sudamericanas de arriesgarse a correr los límites. El resultado de esta decisión es una campaña original con un enfoque disruptivo para la categoría medicina, que apela a un sentimiento universal por disfrutar los variados momentos que se presentan en la vida.

En esta oportunidad se trabajó junto a la reconocida directora de cine americano-japonesa Karina Taira, quien vino de la mano de la productora Argentina Cine para dirigir el spot de la campaña.

Ficha técnica - CAMPAÑA: Medifé me cuida
• Anunciante Medifé
• Producto INSTITUCIONAL
• Agencia Comunicaciones Sudamericanas S.A.
• País Argentina
• Director General: JUAN CARLOS MALAGOLI
• Dirección General Creativa HORACIO LEDESMA
• Dirección creativa SEBASTIAN DI NARDO/CLAUDIO RUGNA
• Redacción VICTOR KESSELMAN/LEANDRO GABILONDO
• Dirección de arte CARLOS FORTUNATO/CARLOS CUESTA/ALEJANDRO TOMAS/GINA PIVA
• Producción por la agencia NICOLÁS MALAGOLI/MAYA LAVAYEN/VIRGINIA TSCHOPP/VICTORIA MARTIN
• Dirección de cuentas NOEMÍ GÓMEZ DEL VALLE/JULIA MALAGOLI
• Dirección de Medios ALEJANDRA POCHETTINO
• Medios MARÍA ALICIA GHIO/PAULA PRIETO
• Coordinación: PAOLA CERA
• Coordinación General: VALERIA LAPORTE
• Prensa: GABRIELA LAVAZZA/FACUNDO KAMINSZCZIK/MARIA MONTERO
• Digital: FEDERICO ZAPATA/JULIETA CADAVID
Compañía productora argentina cine
Dirección KARINA TAIRA
Dirección de arte KARINA CARBONATTO
Vestuario PIA REY
Producción ejecutiva LAURA PASALACQUA/GERMÁN ESCONDE
Producción general NANO TIDONE
Dirección de fotografía LEANDRO FILLOY
Edición SANTIAGO SAPONI
Dirección de postproducción ALDO FERRARI
Sonido ELEFANTE RESONANTE
Casa postproductora RATIO VFX
Corrección de color PENTIMENTO COLOR GRADING
Responsable por el cliente: JORGE PIVA, MÓNICA MOCCIA, LOREDANA NUÑEZ


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Interbrand publicó Best Mexican Brands 2017

La consultora global de marcas presentó el nuevo reporte de referencia de las 25 Marcas Mexicanas más Valiosas, Best Mexican Brands 2017. Corona se posiciona como la marca Nº 1, seguida de Telcel, Oxxo, Telmex y Bimbo. Ver más

Agencias

Mood lanzó su ciclo de charlas de innovación e inspiración

La agencia integral Mood inauguró #moodTalks, un espacio dedicado a charlas con el objetivo de compartir experiencias en torno a la innovación y la inspiración a cargo de profesionales de variadas disciplinas que irán aportando sus distintas miradas. Ver más

Medios

Los 10 programas más vistos de la última semana

Se registró una suba en el encendido según el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. La novela de Telefe “Josué y la tierra prometida” fue el programa más visto. Siguió “Amar después de amar” en el mismo canal. Completa el podio “A todo o nada perros” en elTrece. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Gramos”

Agencia: Ponce Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia Ponce el comercial comunica la nueva oferta convergente “Combo Único” que integra Arnet en el Hogar y Personal en el celular. La campaña integral refleja los diversos modos en que Internet cambia la vida de las personas. Ver spot.  

"Conexiones Neuronales"

Agencia: Madre

Marca: Almundo.com

Soporte: Tv y web

“Sportglasses”

Agencia: Ogilvy & mather argentina

Marca: Directv sports

Soporte: Tv

“Muriendo de Plena”

Agencia: Young & rubicam

Marca: Salus

Soporte: Tv y web

OMINT VOS

Agencia: Craverolanis

Marca: Omint

Soporte: Tv, radio y digital

Ver todos