MENU
Buscar Noticias
20.04.2017

Cuatro beneficios del E-Commerce

in-Store Media, especialista en comunicación en el punto de venta, analiza la importancia de dirigir la atención del shopper y conseguir mejores resultados. Además la Agencia de Shopper Marketing, presenta los beneficios de personalizar la publicidad en los sites de e-commerce.

Conseguir que el mensaje sea relevante e impacte en el target es la finalidad de la personalización de la publicidad. in-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, ha analizado las ventajas de la segmentación de los mensajes publicitarios para dirigir la atención del comprador y alcanzar mejores resultados.

Tradicionalmente se ha visto cómo los mensajes publicitarios se transmitían en la mayoría de canales de una manera impersonal, ofreciendo el mismo contenido a todos los consumidores. Hoy las marcas deben delimitar los mensajes de sus productos hacia su público objetivo.

“El mercado es muy dinámico y se va adaptando a las demandas de los consumidores. Actualmente, el enfoque está puesto en brindar la mejor experiencia para el cliente. Además, se busca responder a sus necesidades y a los nuevos comportamientos de consumo. Hoy las marcas ya saben que necesitan tener su canal online para expandir su negocio y llegar con mensajes publicitarios personalizados, y de esta forma, brindar la mejor experiencia de compra”, afirma Gabriel Diorio, Director General para in Store Media (iSM) Argentina.

Para llegar al shopper que interesa, en el e-commerce las marcas deben trazar estrategias de personalización de la publicidad. Gracias a la segmentación de los mensajes en el comercio electrónico se consigue:

1. Una mejor experiencia de compra, al recibir el consumidor impactos relevantes y adaptados a sus intereses.

2. Mayores conversiones en ventas y, por tanto, un incremento en el importe del carrito de la compra.

3. Un producto publicitario de mayor valor para el anunciante al impactar únicamente a su público objetivo.

“Para in-Store Media, el principal objetivo de la personalización de la publicidad en el e-commerce es evitar que los mensajes queden diluidos en la gran cantidad de información a la que el shopper es sometido hoy en día. Conseguir que el mensaje sea relevante e impacte directo en el público objetivo sin que se pierda en el camino, es el gran desafío de las marcas”. agrega.

La segmentación de los mensajes en el marketing online se consigue a través de dos vías:

- Datos en tiempo real, que se obtienen a través de las cookies, cuando se realiza una consulta en internet.

- Datos históricos, que se centran en las bases de datos de clientes ya registrados anteriormente.

Por lo tanto, con la personalización de la publicidad en el e-commerce se dirige la atención del shopper a un determinado producto que encaja con su perfil con mensajes de interés y no intrusivos, facilitando a los anunciantes y retailers un canal para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y mejoran su experiencia de compra en el mundo online.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Toyota financiará proyectos sociales a través de los Discovery Awards

Toyota Mobility Foundation presentó los Discovery Awards que entregarán 50.000 dólares para financiar a diez grupos con ideas prometedoras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que sufren parálisis en sus extremidades inferiores.
Ver más

Empresarias

McDonald’s realizó diferentes acciones de verano en Pinamar

Clínicas de fútbol, shows musicales y barrileteadas familiares fueron algunas de las actividades centrales que realizó la marca durante su presencia en Pinamar. Hubo más de 2000 participantes que se acercaron a las actividades de la marca.
Ver más

Empresarias

TCL estará presente en la camiseta de Rosario Central

La compañía se convirtió en el principal sponsor del club Rosario Central. El vínculo tendrá dos años de duración, y contempla la presencia de la marca en el pecho y en la espalda de la camiseta de los equipos de fútbol de Primera División y de los Juveniles.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cartel huerta”

Agencia: Publicis buenos aires Marca: Garnier fructis Soporte: Redes sociales

La agencia creó junto a Garnier Fructis el primer cartel en vía pública que se convirtió en una huerta vertical. Ubicado en Palermo, el cartel permite cosechar frutas, hortalizas y vegetales que luego son entregadas a comedores como parte de cooperación sustentable.

“M.A.R.T.A”

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca-cola

Soporte: Tv y web

"Multa"

Agencia: Puey

Marca: Telekino

Soporte: Televisión

"Hagámoslo por la humanidad"

Agencia: Don

Marca: Fibertel

Soporte: Televisión

"Distintos"

Agencia: Grey argentina

Marca: Hilux limited

Soporte: Tv y web

Ver todos