MENU
Buscar Noticias
20.04.2017

Cuatro beneficios del E-Commerce

in-Store Media, especialista en comunicación en el punto de venta, analiza la importancia de dirigir la atención del shopper y conseguir mejores resultados. Además la Agencia de Shopper Marketing, presenta los beneficios de personalizar la publicidad en los sites de e-commerce.

Conseguir que el mensaje sea relevante e impacte en el target es la finalidad de la personalización de la publicidad. in-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, ha analizado las ventajas de la segmentación de los mensajes publicitarios para dirigir la atención del comprador y alcanzar mejores resultados.

Tradicionalmente se ha visto cómo los mensajes publicitarios se transmitían en la mayoría de canales de una manera impersonal, ofreciendo el mismo contenido a todos los consumidores. Hoy las marcas deben delimitar los mensajes de sus productos hacia su público objetivo.

“El mercado es muy dinámico y se va adaptando a las demandas de los consumidores. Actualmente, el enfoque está puesto en brindar la mejor experiencia para el cliente. Además, se busca responder a sus necesidades y a los nuevos comportamientos de consumo. Hoy las marcas ya saben que necesitan tener su canal online para expandir su negocio y llegar con mensajes publicitarios personalizados, y de esta forma, brindar la mejor experiencia de compra”, afirma Gabriel Diorio, Director General para in Store Media (iSM) Argentina.

Para llegar al shopper que interesa, en el e-commerce las marcas deben trazar estrategias de personalización de la publicidad. Gracias a la segmentación de los mensajes en el comercio electrónico se consigue:

1. Una mejor experiencia de compra, al recibir el consumidor impactos relevantes y adaptados a sus intereses.

2. Mayores conversiones en ventas y, por tanto, un incremento en el importe del carrito de la compra.

3. Un producto publicitario de mayor valor para el anunciante al impactar únicamente a su público objetivo.

“Para in-Store Media, el principal objetivo de la personalización de la publicidad en el e-commerce es evitar que los mensajes queden diluidos en la gran cantidad de información a la que el shopper es sometido hoy en día. Conseguir que el mensaje sea relevante e impacte directo en el público objetivo sin que se pierda en el camino, es el gran desafío de las marcas”. agrega.

La segmentación de los mensajes en el marketing online se consigue a través de dos vías:

- Datos en tiempo real, que se obtienen a través de las cookies, cuando se realiza una consulta en internet.

- Datos históricos, que se centran en las bases de datos de clientes ya registrados anteriormente.

Por lo tanto, con la personalización de la publicidad en el e-commerce se dirige la atención del shopper a un determinado producto que encaja con su perfil con mensajes de interés y no intrusivos, facilitando a los anunciantes y retailers un canal para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y mejoran su experiencia de compra en el mundo online.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Sizmek suma canales de audio digital a su Ad Server

La plataforma de optimización creativa y de activación de datos anunció que ya está disponible audio digital en su plataforma integral de gestión de flujos de trabajo, así como las capacidades de audio digital en StrikeAd, su DSP móvil. Ver más

Medios

Susana Giménez vuelve este domingo a la TV

La diva regresará a la pantalla de Telefé con su tradicional programa y una veintena de invitados que celebrarán junto a ella sus tres décadas de trayectoria. Habrá un sketch con famosos, el humor de Antonio Gasalla y como invitados Jorge Lanata y Claudia Villafañe. Ver más

Empresarias

Teads anunció promociones ejecutivas

La compañía promovió a Jim Daily, el Presidente de Teads de Estados Unidos y Canadá, a Presidente Global, y a Todd Tran, el Vicepresidente Senior Global de Programática y Móvil de Teads, a Director de Estrategia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Persecución"

Agencia: Young & rubicam Marca: Sinteplast recuplast Soporte: Televisión

La campaña creada por Young & Rubicam para Recuplast, la reconocida línea de impermeabilizantes para techos y frentes de la compañía, muestra la performance del producto con una divertida producción dirigida por Juan Taratuto. Se podrá ver en TV, gráfica y redes sociales. Mirá el comercial.

"Edificio"

Agencia: G. krauss

Marca: Kohinoor

Soporte: Tv y web

HACKBALL

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Nesquik

Soporte: Televisión

"Mala sangre"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Televisión

“Moisés”

Agencia: Madre

Marca: Molinos río de la plata

Soporte: Tv y web

Ver todos