MENU
Buscar Noticias
19.04.2017

Facebook lanza ofensiva en la realidad aumentada por medio de smartphones

La red social lanzó una ofensiva en materia de realidad aumentada, presentada como "una tecnología clave a largo plazo", apostando a su utilización a través de la cámara de fotos de los smartphones sin esperar a la llegada de gafas u otros aparatos.

La red social Facebook lanzó el martes una ofensiva en materia de realidad aumentada, presentada como "una tecnología clave a largo plazo", apostando a su utilización a través de la cámara de fotos de los smartphones sin esperar a la llegada de gafas u otros aparatos.

"Convertiremos a las cámaras de fotos (del teléfono) en la primera plataforma (...) de realidad aumentada", afirmó el presidente-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la inauguración de la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones (F8), organizada por el grupo en San José, California.

Admitió que el desarrollo de la realidad aumentada "llevará tiempo". "Vuestra experiencia no cambiará radicalmente de un día para el otro", reconoció, pero "con el paso del tiempo, creo que será una tecnología muy importante".

Facebook se concentró hasta ahora, a través de su filial Oculus, en la realidad virtual, que sumerge totalmente al usuario en otro universo y para la cual lanzó simultáneamente el martes una red bautizada Facebook Spaces que permite a varios usuarios de Oculus discutir bajo la forma de avatares en un espacio virtual.

Algunos observadores estiman, sin embargo, que la realidad aumentada, en la que los elementos virtuales se superponen al mundo real, presenta más oportunidades para el gran público.

Mark Zuckerberg explicó el martes que la realidad aumentada permitirá, por ejemplo, agregar informaciones al mundo real (agregando direcciones, reseñas sobre los lugares en los que uno se encuentra), objetos suplementarios (como un televisor virtual), e incluso enriquecer los objetos existentes (agregando accesorios, reseñas explicativas...).

En lo inmediato, anunció en particular el lanzamiento el martes en versión beta (test) de herramientas que permiten agregar efectos o comentarios sobre las fotos, e incluso usando tecnologías de inteligencia artificial para evaluar la localización de los objetos para transformar fotos estáticas en escenas en tres dimensiones y agregarles elementos virtuales.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Medihome lanza la campaña “En movimiento contra el ACV”

Se lleva a cabo a través de un desafío de baile en Redes Sociales de la mano de la coreógrafa Barby Majule y clases abiertas y gratuitas de baile el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. Uno de los métodos para evitar la enfermedad es realizar con frecuencia una actividad física como el baile. Ver más

Empresarias

Easy Corporate, la nueva cuenta corriente de Easy Taxi

Corporate es una herramienta digital para gestionar el traslado de empleados, monitorear los gastos de transporte en tiempo real, generar reportes contables de manera periódica para legalizar los gastos de transporte y controlar la flota de taxis en la que se moviliza el personal. Ver más

Campañas

Burger King lanza una campaña para concientizar sobre el bullying

La acción llamada "Bullying Junior" acerca a los consumidores, a través de un video, un experimento realizado en uno de los locales de la marca. La marca le hace bullying a su propia hamburguesa para demostrar una teoría. Mirá el video en la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Brewers del fútbol"

Agencia: Don Marca: Amstel Soporte: Televisión y redes sociales

Bajo el claim "el secreto detrás de todo gran resultado es el tiempo bien invertido", la marca, sponsor oficial de la Copa Libertadores hasta 2020. presenta en su comercial una nueva figura: los brewers del fútbol. Vea el comercial de Amstel creado por Don en la nota.

"Bullying Junior"

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Web

“Un poco más”

Agencia:

Marca: Gatorade

Soporte: Tv y web

Cada Media Hora

Agencia: Cuatro coronas

Marca: William hope

Soporte: Redes sociales y cines

"PuskasparaLulo"

Agencia: Leo burnett brasil

Marca: Abto

Soporte: Televisión

Ver todos