MENU
Buscar Noticias
19.04.2017

Facebook lanza ofensiva en la realidad aumentada por medio de smartphones

La red social lanzó una ofensiva en materia de realidad aumentada, presentada como "una tecnología clave a largo plazo", apostando a su utilización a través de la cámara de fotos de los smartphones sin esperar a la llegada de gafas u otros aparatos.

La red social Facebook lanzó el martes una ofensiva en materia de realidad aumentada, presentada como "una tecnología clave a largo plazo", apostando a su utilización a través de la cámara de fotos de los smartphones sin esperar a la llegada de gafas u otros aparatos.

"Convertiremos a las cámaras de fotos (del teléfono) en la primera plataforma (...) de realidad aumentada", afirmó el presidente-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la inauguración de la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones (F8), organizada por el grupo en San José, California.

Admitió que el desarrollo de la realidad aumentada "llevará tiempo". "Vuestra experiencia no cambiará radicalmente de un día para el otro", reconoció, pero "con el paso del tiempo, creo que será una tecnología muy importante".

Facebook se concentró hasta ahora, a través de su filial Oculus, en la realidad virtual, que sumerge totalmente al usuario en otro universo y para la cual lanzó simultáneamente el martes una red bautizada Facebook Spaces que permite a varios usuarios de Oculus discutir bajo la forma de avatares en un espacio virtual.

Algunos observadores estiman, sin embargo, que la realidad aumentada, en la que los elementos virtuales se superponen al mundo real, presenta más oportunidades para el gran público.

Mark Zuckerberg explicó el martes que la realidad aumentada permitirá, por ejemplo, agregar informaciones al mundo real (agregando direcciones, reseñas sobre los lugares en los que uno se encuentra), objetos suplementarios (como un televisor virtual), e incluso enriquecer los objetos existentes (agregando accesorios, reseñas explicativas...).

En lo inmediato, anunció en particular el lanzamiento el martes en versión beta (test) de herramientas que permiten agregar efectos o comentarios sobre las fotos, e incluso usando tecnologías de inteligencia artificial para evaluar la localización de los objetos para transformar fotos estáticas en escenas en tres dimensiones y agregarles elementos virtuales.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Interbrand publicó Best Mexican Brands 2017

La consultora global de marcas presentó el nuevo reporte de referencia de las 25 Marcas Mexicanas más Valiosas, Best Mexican Brands 2017. Corona se posiciona como la marca Nº 1, seguida de Telcel, Oxxo, Telmex y Bimbo. Ver más

Agencias

Mood lanzó su ciclo de charlas de innovación e inspiración

La agencia integral Mood inauguró #moodTalks, un espacio dedicado a charlas con el objetivo de compartir experiencias en torno a la innovación y la inspiración a cargo de profesionales de variadas disciplinas que irán aportando sus distintas miradas. Ver más

Medios

Los 10 programas más vistos de la última semana

Se registró una suba en el encendido según el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. La novela de Telefe “Josué y la tierra prometida” fue el programa más visto. Siguió “Amar después de amar” en el mismo canal. Completa el podio “A todo o nada perros” en elTrece. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Gramos”

Agencia: Ponce Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia Ponce el comercial comunica la nueva oferta convergente “Combo Único” que integra Arnet en el Hogar y Personal en el celular. La campaña integral refleja los diversos modos en que Internet cambia la vida de las personas. Ver spot.  

"Conexiones Neuronales"

Agencia: Madre

Marca: Almundo.com

Soporte: Tv y web

“Sportglasses”

Agencia: Ogilvy & mather argentina

Marca: Directv sports

Soporte: Tv

“Muriendo de Plena”

Agencia: Young & rubicam

Marca: Salus

Soporte: Tv y web

OMINT VOS

Agencia: Craverolanis

Marca: Omint

Soporte: Tv, radio y digital

Ver todos