MENU
Buscar Noticias
18.04.2017

“La búsqueda del tesoro”, campaña de Forward junto a Alcatel

A través de Facebook Live, la agencia de medios de Havas Group implementó una novedosa acción creativa para promocionar la tablet PIXI 4. La propuesta se realizó en las playas de Pinamar con un alcance superior a 200 mil personas.

En vacaciones, captar la atención de la gente es muy difícil. Las marcas compiten con el sol, el mar y la arena, y en ese contexto, el desafío de ser más creativos se potencia. En pos de superar exitosamente el reto, Havas Group implementó junto a Alcatel “La búsqueda del tesoro”, una novedosa campaña para promocionar la tablet PIXI 4, que se realizó en las playas de Pinamar.

A través de su agencia de medios Forward, la estrategia de Havas Group consistió en llevar la clásica búsqueda del tesoro a un escenario real. Así, tras enterrar el producto en la arena pinamarense, se transmitió en vivo desde Facebook Live las repercusiones de la búsqueda hasta que el ganador descubrió la ubicación exacta y se convirtió en el dueño del “tesoro”. El público se involucró tanto que muchos pidieron repetir la acción e incluso llevarla a otras ciudades.

A partir de Facebook Live como herramienta principal, el equipo de Forward combinó el tradicional entretenimiento de la búsqueda del tesoro con los concursos de Redes Sociales, creando así la primera versión de este juego en mezclar la vida real con la digital. Además, los seguidores tuvieron que implicarse plenamente con la marca, viendo la transmisión minuto a minuto para poder ganar.

Sin inversión en pauta, Havas Group y Alcatel consiguieron el primer puesto en Engagement Rate (2% orgánico) de la categoría, superando al líder del mercado y toda la industria. El alcance global de la campaña sobrepasó a los 200 mil usuarios (total de la base) y se generaron más de 700 interacciones.

“Como agencia, estamos acostumbrados a sorprender y divertir, por eso ante el primer día feo de la temporada ideamos las condiciones para que todos nuestros seguidores disfruten de sus vacaciones de manera distinta: no era un día apto para la playa, pero sí lo era para demostrar que somos una marca innovadora”, explica Luciano Prats, Art Director de Forward, y comenta: “Hoy en día, la generación de contenido en tiempo real produce mayor participación e inquietud en nuestro target, por lo cual permanentemente estamos replanteando nuestra estrategia y previendo nuevas formas de impacto”.

Havas Group ya había concretado dos campañas mediante Facebook Live junto a Alcatel – “La llamada” y “Regalo escondido” – para publicitar su Smartphone Idol 3. En esta oportunidad, “La búsqueda del tesoro” tuvo como Director General Creativo a Agustín Porris, y como Directores Creativos a Luciano Prats, quien asimismo estuvo a cargo de la Dirección de Arte, y a Juancito Muiño, también en la redacción. Por último, la Project Manager fue Dulcinea Sedam, Azul Goñi la Community manager, y Joao Andrade el responsable de Producción Audiovisual.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BBC Worldwide cerró su primer acuerdo de desarrollo de formatos en Uruguay

El brazo comercial de la BBC anunció el cierre de su primer acuerdo de desarrollo de formatos en Uruguay, con Canal 10, para la trasmisión del programa El Gran Uruguayo, basado en el formato original británico Great Britons.

Ver más

Empresarias

Nuevo Director Regional de Publicidad de Mercado Libre

Se trata de Fernando Rubio, quien ocupaba el puesto de Director de Ventas Corporativo de Clasificados, asumirá el liderazgo del negocio de Publicidad de Mercado Libre. Su objetivo será continuar expandiendo los resultados y el desarrollo de la categoría en toda la región. Ver más

Campañas

Easy Taxi y Prime celebran juntos la semana de los enamorados

Las marcas se unieron para premiar a los usuarios con regalos especiales para cumplir sus fantasías. Los primeros 500 pasajeros que completen tres viajes antes del 18 de febrero con el servicio de Taxi Easy Skyn, participan por uno de los kits para celebrar la pasión y el amor.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vorterix en Cablevisión Flow

Agencia: Marca: Vorterix Soporte: Televisión

La nueva señal de Vorterix la podes ver en el canal 505 de la grilla de Flow. Y algunos contenidos especiales, como sucedió recientemente con el Cosquin Rock 2018, también se podrán ver en el canal 600 y 601 de Cablevisión HD.

“Más Protección Más Diversión”

Agencia: 361 argentina

Marca: Listerine

Soporte: Tv y web

"Huggies Pants"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Huggies

Soporte: Tv y web

"Caballo"

Agencia: Leo burnett

Marca: Warsteiner

Soporte: Tv y on line

BIC Cristal Fashion -

Agencia: Y&r brasil

Marca: Bic

Soporte: Televisión - redes sociales

Ver todos