MENU
Buscar Noticias
06.04.2017

"Llegar al futuro", un libro para el empresariado argentino

Escrito por Darío Werthein y Carlos Magariños, en este libro revistan “desde adentro” la lógica de funcionamiento de los centros de decisión del país y el mundo, y develan cómo el conocimiento y la economía de la innovación pueden dar vuelta nuestro país.

En un contexto de transformación de la economía mundial, de globalización y revolución tecnológica, editorial Sudamericana presenta su nueva obra Llegar al Futuro, escrita por Darío Werthein y Carlos Magariños, ambos referentes y especialistas en temáticas relacionadas al desarrollo tecnológico y humano de la Argentina.

En este libro, dos amigos de toda la vida, uno político y otro empresario, revisan “desde adentro” la lógica de funcionamiento de los centros de decisión del país y el mundo, y develan cómo el conocimiento y la economía de la innovación pueden dar vuelta nuestro país.

El objetivo de esta obra es proponer una serie de temas necesarios para pensar y debatir con el fin de darle a la Argentina una oportunidad de construir una sociedad mejor, más justa, más igualitaria. Una sociedad más inteligente.

“Llegar al Futuro no es solo un ejercicio intelectual. Tiene un propósito práctico y mundano. Ambos somos hombres de acción a los que les interesan los resultados. Y como tales buscamos participar en el debate del país que estamos construyendo, buscando una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para cada hogar argentino”, expresó Darío Werthein, uno de sus autores.

El desarrollo de internet, convertida en el sistema nervioso de la humanidad; los motivos del grave déficit en materia de calidad educativa y las razones por las cuales más de la mitad de los adolescentes argentinos no accede a los saberes mínimos para una inserción social plena; y el sorprendente espíritu emprendedor de los argentinos, casi como si fuera una condición de supervivencia, son algunos de los temas abordados por este ejemplar.

Con sencillez tranquilizadora, sin fórmulas técnicas ni jergas de expertos, Llegar al Futuro reconcilia las visiones aparentemente opuestas del sector privado y el sector público. Si el panorama es incierto, el mensaje es esperanzador: la revolución tecnológica que recorre el mundo representa una oportunidad única para que los argentinos lleguemos, por fin, al futuro con el que soñamos hace más de un siglo.

El libro Llegar al Futuro será presentado el 29 de abril en la Feria del Libro, en una mesa moderada por el periodista económico José del Rio.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Medihome lanza la campaña “En movimiento contra el ACV”

Se lleva a cabo a través de un desafío de baile en Redes Sociales de la mano de la coreógrafa Barby Majule y clases abiertas y gratuitas de baile el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. Uno de los métodos para evitar la enfermedad es realizar con frecuencia una actividad física como el baile. Ver más

Empresarias

Easy Corporate, la nueva cuenta corriente de Easy Taxi

Corporate es una herramienta digital para gestionar el traslado de empleados, monitorear los gastos de transporte en tiempo real, generar reportes contables de manera periódica para legalizar los gastos de transporte y controlar la flota de taxis en la que se moviliza el personal. Ver más

Campañas

Burger King lanza una campaña para concientizar sobre el bullying

La acción llamada "Bullying Junior" acerca a los consumidores, a través de un video, un experimento realizado en uno de los locales de la marca. La marca le hace bullying a su propia hamburguesa para demostrar una teoría. Mirá el video en la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Brewers del fútbol"

Agencia: Don Marca: Amstel Soporte: Televisión y redes sociales

Bajo el claim "el secreto detrás de todo gran resultado es el tiempo bien invertido", la marca, sponsor oficial de la Copa Libertadores hasta 2020. presenta en su comercial una nueva figura: los brewers del fútbol. Vea el comercial de Amstel creado por Don en la nota.

"Bullying Junior"

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Web

“Un poco más”

Agencia:

Marca: Gatorade

Soporte: Tv y web

Cada Media Hora

Agencia: Cuatro coronas

Marca: William hope

Soporte: Redes sociales y cines

"PuskasparaLulo"

Agencia: Leo burnett brasil

Marca: Abto

Soporte: Televisión

Ver todos