MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.03.2017

Activaciones sorprendentes en SXSW interactivo

La conferencia anual South by Southwest, SXSW, es uno de los eventos más impresionantes de la industria creativa de todo el mundo. Este año, la parte interactiva ofreció varias activaciones de sumersión interactivas que llamaron la atención debido a su creatividad.

Por Rosalía Tenorio

Gatorade
Kantar IBOPE Media
Gatorade Combine invitó a los participantes a experimentar el futuro de la evaluación atlética. Gatorade se asoció con empresas líderes de tecnología deportiva para diseñar una instalación interactiva que muestre a los invitados como la tecnología puede mejorar el rendimiento deportivo. La experiencia de marca de Gatorade rápidamente se hizo popular en SXSW: hubo gente haciendo fila fuera del edificio para ver de qué se trataba. Los invitados fueron sometidos a pruebas como las de un jugador de fútbol americano. El software puso a prueba la movilidad y biomecánica de los participantes para detectar la probabilidad de lesiones en el futuro. Se aplicó realidad virtual para evaluar el conocimiento táctico del fútbol y, por último, un programa científico de datos midió la resistencia física de los participantes.
Facebook
Facebook diseñó un entorno en el que los participantes experimentaron una manera divertida de crear contenido y luego exploraron con miembros del equipo de la empresa como captar mejor su audiencia dentro de la plataforma social. Después de tomar una foto con globos que representaban emoticones, los participantes fueron a la zona de reacción para asociar emociones a su contenido. A continuación, los invitados eran conducidos a Facebook Blueprint: una herramienta de aprendizaje online para ayudarles a entender como dar vida a su marca a través de Facebook. Luego los participantes tuvieron la opción de ir al taller creativo, en el que los expertos de Facebook hablaron sobre como utilizar mejor la plataforma social, por ejemplo, como optimizar el video para dispositivos móviles. El mensaje general de Facebook fue una invitación para que los invitados tomen el poder y la creatividad del video móvil para crear experiencias de la vida real.

Vix
La editorial digital Vix hizo su debut en SXSW con gran estilo. La activación de Vix se destacó como uno de los espacios más relajantes y tranquilos de SXSW este año. La gente simplemente se sintió bienvenida pasando el rato en hamacas, disfrutando margaritas y degustando las delicias de la cocina Tex-Mex mientras esperaban que se carguen sus celulares. La activación atrajo tanto a profesionales de mercadeo como a usuarios millennials, que colmaron el lounge de Vix. Al igual que Facebook, Vix también destacó el video móvil y la creación de contenidos. Los participantes se divirtieron jugando con diversas actividades interactivas, las cuales llegaron a las redes sociales mediante las publicaciones de sus propias fotos y videos de las diferentes experiencias en el lounge de Vix.

M&M’S M&M’S, probablemente creó la activación más dulce en Austin, también debutó en SXSW este año y estrenó M&M’S Studios, una tienda de café con decoración inspirada en películas que mantuvo a los participantes calentitos y llenos de energía con bebidas calientes y dulces. Decorado con los colores tradicionales de M&M’s y exhibiendo recuerdos de algunos de los mayores éxitos de taquilla de Hollywood, la activación de M&M’s incluyó a chefs pasteleros locales premiados recreando las clásicas tiendas de comestibles del cine. El ambiente que se generó fue impuesto por los músicos que interpretaron en vivo las bandas sonoras de películas populares. Además una cabina interactiva de Dubsmash permitió que los participantes eligieran una grabación de audio o extracto de sonido de sus películas favoritas, para grabar videos de ellos mismos haciendo el doblaje del audio seleccionado.

HBO
La activación Escape de HBO llamó la atención y provocó largas filas en SXSW. La activación representaba salas de escape, un juego de aventuras en el que los jugadores están encerrados en una habitación y deben utilizar elementos de la misma para resolver una serie de adivinanzas para escaparse dentro de un límite de tiempo establecido, en el caso de HBO: cinco minutos. La red de televisión por cable recreó los famosos escenarios de filmación de las populares series “Veep”, “Silicon Valley” y “Game of Thrones” como salas de escape. HBO también trajo nuevamente a SXSW el Trono de Hierro. Los invitados pudieron lucir su vestuario favorito de “Game of Thrones”, sentarse en el trono y llevarse a casa una foto de recuerdo.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos