MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.03.2017

P&G incorpora nuevos aliados para su programa Agua Limpia para los Niños

Walmart se suma nuevamente a esta iniciativa para motivar a los consumidores a contribuir con el programa. Además, gracias al soporte y la participación del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación el programa Agua Limpia para los Niños se expandirá a otras comunidades del país.

En el Día Internacional del Agua, Procter & Gamble Argentina (P&G) reiteró su compromiso con su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños, que busca abordar la necesidad de agua potable en comunidades o en la atención ante situaciones de emergencia. Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará más de 17 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en nuestro país.

En el día de ayer en National Geographic, se estrenó el documental "Desafiando al Futuro: la Transformación del Agua" producido en conjunto con National Geographic Latinoamérica, un relato y testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños. Una iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua limpia a las comunidades que no tienen acceso al agua potable para beber. Para aquellos que no puedan disfrutarlo hoy, el documental se volverá a emitir en National Geographic el 25 de marzo a las 18.15hs y el 31 de marzo a las 14:30hs.
Kantar IBOPE Media
A su vez, P&G junto a Walmart se unen nuevamente por un bien común: demostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de las personas. Desde el 14 de marzo al 10 de abril de 2017, P&G en alianza con Walmart desarrollaron una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa de una manera simple: a través de sus compras diarias y/o semanales. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce www.walmart.com.ar y en los centros Chango Más, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo**.

"Walmart comparte el compromiso de P&G de mejorar la calidad de vida de las familias alrededor del mundo y nos interesa mucho apoyar a las iniciativas que persigan este objetivo. Esta alianza nos permitirá que miles de clientes se sumen a la causa de acercar agua limpia a niños de escasos recursos y crear conciencia de esta gran problemática", comentó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Walmart Argentina.

En esta nueva expansión del programa en Argentina, se contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social La Nación que permitirá continuar con la ampliación del programa en diferentes partes del país. De esta forma, se logrará impactar nuevas localidades como La Matanza, en el distrito "Puerta de Hierro" junto a la Fundación C.A.deN.A; y en la localidad de San Pedro Gutenberg, provincia de Córdoba, a través de la Fundación Plurales. "Trabajar con organizaciones que se comprometen con las problemáticas sociales más complejas como el acceso al agua segura es un gran paso en pos del desarrollo local sostenible" declaró Victoria Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta expansión del programa se suma a lo ya ejecutado en Argentina, y que continuará canalizándose, por un lado, para mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) a través de la Cruz Roja y otras organizaciones. Por otro lado, continuar en las comunidades que tengan necesidad de potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia de El Chaco, donde ya se está ejecutando el programa. Una zona agreste, con tupida vegetación y muy difícil para acceder y transitar. El programa está llegando a aproximadamente 500 familias (alrededor de 3.500 personas) de diversas comunidades, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G está en manos de voluntarios de la ONG Rotary Club.
Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos