MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2017

¿Cómo se comportan los conductores argentinos?

Bridgestone realizó una encuesta con 600 consumidores de su red de ventas y reveló información acerca de qué neumáticos eligen, cómo deciden la compra y cuáles son sus preferencias. Solo 1 de cada 5 cambia neumáticos únicamente en emergencias.

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, realizó una encuesta con 600 consumidores de su red de ventas y reveló información acerca de qué neumáticos eligen, cómo deciden la compra y cuáles son sus preferencias a la hora de hacer esta elección.

El resultado del estudio expuso que ocho de cada diez conductores son hombres y la mayoría (43%) tienen una edad promedia entre 35 a 49 años, seguidos de un 27.2% de 25 a 35 años, un 19.7% de 50 a 64 años, 5.3% de 18 a 24 años y únicamente, un 4.8% mayores de 65 años.
Kantar IBOPE Media
En cuanto al cuidado de sus vehículos, los conductores respondieron que el promedio de edad de sus automóviles es de casi siete años, que en cada visita a un centro de servicios se cambian cerca de tres neumáticos y que, la mayor parte de los conductores (cuatro de cada cinco) son precavidos y cambian sus neumáticos cuando empiezan a desgastarse.

Los centros de servicios de Bridgestone poseen personal calificado y profesional que brinda un servicio integral al usuario final, el verdadero jefe para la compañía. Entre los más elegidos figuran: la alineación, calibración y balanceo (67.5%); la compra de neumáticos nuevos (52.3%), la rotación de neumáticos (19.7%) y el cambio de válvulas (15.6%). Además, los consumidores consideran que el equipamiento disponible, la atención y la calidad de los productos, son los factores que más pesan a la hora de elegir el centro de servicios, y que el local de venta de neumáticos ideal debe tener, además de estos atributos, precios accesibles y servicio rápido.

Por último y en relación a la tecnología, el estudio arrojó que casi la mitad de usuarios (45.5%) estaría dispuesto a solicitar turnos por internet para evitar esperas y un 50.7% prefieren recibir las notificaciones vía mail, en lugar de recibirlas por teléfono (35.3%), por correo (7.8%) o por folletos y revistas (0.7%).

Bridgestone Argentina, en asociación con Pymes locales, tiene la red comercial más grande y federal de la Argentina, con 305 centros de servicios a lo largo de todo el país. La compañía es pionera en transformar las gomerías tradicionales en centros capacitados para que el jefe pueda tener un servicio integral en un solo lugar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos