MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.03.2017

El auto como centro de operaciones para los argentinos

Una investigación realizada en forma conjunta por La Caja y Trendsity, plantea el rol que ocupa el auto en la vida de los argentinos, como herramienta de manejo del tiempo, para explicar una tendencia mundial hacia la simplificación. Mirá el estudio completo.

La Caja y Trendsity llevaron adelante un estudio cuali-cuantitativo que expone el papel fundamental que ocupa el auto en el día a día de los argentinos, como pieza clave para alcanzar los objetivos diarios que nos impone la rutina, como así también para el disfrute, en un contexto de ritmo acelerado y de revalorización de los momentos.

Según el informe, el vehículo es reconocido como un centro de operaciones, como una extensión del propio cuerpo, que contribuye a hacer nuestra vida más simple. En él, los argentinos desarrollan una multiplicidad de actividades: viajar al trabajo, cantar, escuchar música, maquillarse, pasear. Para el 86% de los argentinos el auto ayuda a resolver la dinámica o logística familiar, el 66% afirma disfrutar de los momentos que pasa en él, y el 62% sostiene que depende de su vehículo para hacer muchas cosas.
Kantar IBOPE Media
En relación a ello, el estudio plantea la necesidad de agilizar, flexibilizar y tecnologizar la relación que los argentinos mantienen con los servicios que contratan, focalizando en el ramo asegurador. Para 7 de cada 10 entrevistados los servicios en Argentina son poco simples, y los seguros se encuentran en el tercer lugar con el 74%, lo que indica una clara necesidad de simplificar la experiencia de los clientes. Los servicios públicos con el 79% y la telefonía móvil con el 76% encabezan la elección de los servicios poco o nada simples.

La investigación se realizó sobre una base de 300 entrevistados en las principales ciudades de Argentina, en el mes de diciembre de 2016.

VEA EL ESTUDIO COMPLETO
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos